¿Es bueno cargar el celular durante toda la noche?

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
30 de Agosto de 2016 a las 22:38
Compartir Twittear Compartir
¿Es bueno cargar el celular durante toda la noche?
Internet

Es probable que cargues tu celular mientras duermes durante la noche. Pero, ¿es esto una buena idea? Eso depende. Muchas personas no esperan mantener sus teléfonos durante mucho más de dos años, por lo que no van a notar el daño en las baterías. Si ese eres tú, entonces ¡dale!

Sin embargo, una carga frecuente cobra un peaje para las baterías de iones de litio en nuestros teléfonos. Y no es porque puedan sobrecargarse, explica Edo Campos, portavoz de Anker, empresa que produce cargadores de teléfonos. "Los teléfonos inteligentes son, de hecho, inteligentes", dijo Campos. "Ellos saben cuándo detener la carga". Los teléfonos Android y iPhones están equipados con chips que los protegen de absorber el exceso de corriente eléctrica una vez que se hayan cargado completamente.

Sin embargo, la acción de cargar el celular en sí es mala para la batería del teléfono. La tecnología permite a los teléfonos adaptarse a la cantidad de carga que un cargador es capaz de suministrar. Además, la energía del pulso en la batería está en modulaciones específicas, lo que aumenta la velocidad a la que los iones de litio recorren la batería de un lado a otro y haciendo que la batería se cargue más rápidamente.

Pero este proceso también hace que las baterías se corroan más rápido. "Cuando carga rápido todo el tiempo, se limita la vida útil de la batería", explicó Hatem Zeine, fundador de Ossia, empresa de tecnología de carga wireless para teléfonos.

Si quieres preservar la batería, Zeine sugiere el uso de un cargador menos potente si es que se va a dejar conectado por mucho tiempo. Otro tip útil es evitar que los teléfonos se sobrecalientes, ya que las altas temperaturas incrementan la velocidad de los iones de litio en baterías, lo que lleva a un deterioro aún más rápido.

Tanto el Zeine como Campos señalan que evitar cargar tanto rato los celulares hace una gran diferencia para los consumidores. Una encuesta realizada en el 2015 por Gallup mostró que el 44 % de los usuarios cambian sus celulares en un promedio de 2 años porque empiezan a notar dignos de desgaste en las baterías.  

 

FUENTE: NYTimes


#celular #bateria
Compartir Twittear Compartir