¿Es mejor apagar la computadora si no la estás usando para alargar su vida útil? Sorprendente respuesta

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
24 de Febrero de 2015 a las 16:40
Compartir Twittear Compartir
¿Es mejor apagar la computadora si no la estás usando para alargar su vida útil? Sorprendente respuesta

La práctica de apagar y prender con regularidad la computadora no está exenta de peligros: todo ese trabajo puede generar “estrés” en el equipo. Entonces, ¿qué debemos hacer para asegurar la longevidad de las máquinas que mantienen nuestro trabajo?

"Depende de la frecuencia con que lo utilice," explica Steven Leslie, de Geek Squad. “Si utilizas la computadora varias veces al día, lo mejor es dejarlo prendida; si la usas por un corto tiempo (una hora o dos) al día, es mejor apagarla”.

 

 

¿Cuál es la diferencia?

 

 

Dejar la computadora prendida todo el día, genera estrés al equipo, pero es un estrés constante. Pero si se apaga todas las noches y se prende cada mañana, o varias veces al día, esto sobrecarga al equipo, acortando su vida útil.

Pero, por otro lado, si tienes una computadora antigua, los riesgos de dejar el ordenador encendido durante largos períodos de tiempo en realidad podrían ser más graves que apagarla y prenderla con regularidad. Si tienes una máquina más nueva, es probable que contenga una unidad de estado sólido (un dispositivo que ha acabado con todas las partes móviles de la unidad de disco duro tradicional para lograr una mejor vida).

Reiniciar la computadora de vez en cuando tampoco es negativo ya que, en general, mejora el rendimiento de la máquina. Leslie explica que “dormir” la máquina es mejor que la opción “hibernar” ya que esta genera casi el mismo desgaste que apagarla.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir