Estas son las novedades que trae Apple

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Marzo de 2016 a las 15:31
Compartir Twittear Compartir
Estas son las novedades que trae Apple

El día de ayer 21 de marzo Tim Cook, el CEO de Apple hizo el primer anuncio del año de las novedades que trae la empresa de Cupertino. Desde el punto de vista de avances tecnológicos no ha habido muchas novedades y más bien el keynote ha servido para mantener una posición política frente a las presiones del FBI. Aquí algunas de las novedades:

El iPhone SE, un iPhone más pequeño

Este teléfono es básicamente el iPhone S solo que más pequeño, con una pantalla de 4 pulgadas. El iPhone SE sale a la venta este 24 de marzo y su precio base es de dólares. Este nuevo móvil de Apple cuenta con una cámara de 12 megapíxeles que puede grabar en video 4K, un nuevo procesador A9, y un sensor de TouchID con soporte para Apple Pay.

apple_body1.jpg

 

El nuevo iPad Pro, también más pequeño

A diferencia del último keynote, esta vez Cook presentó un iPad Pro más pequeño de 9.7 pulgadas. Al igual que el iPhone SE, este dispositivo también saldrá a la venta este jueves 24 de marzo y su precio base será de 599 dólares. Viene con todas las funciones usuales como Apple Pencil, teclado, cámara etc.

apple_body2.jpg

iOS 9.3

El nuevo sistema operativo estará disponible desde el día de hoy. El nuevo iOS 9.3 trae una serie de mejoras en 3D táctil, TouchID, y Carplay, pero la nueva característica más útil es el nuevo modo noche que permite ajustar el brillo de la pantalla del teléfono para utilizar una temperatura de color más agradable y relajante a la hora de dormir.

 

Un iWatch más barato y con nuevas correas

El nuevo reloj de Apple tendrá un precio base de 300 dólares, 50 dólares más barato que el anterior; y para hacerlo más “cool” la empresa de la manzana también está vendiendo nuevas correas de colores hechas de nylon tejido adornadas con un cierre magnético.     

apple_body3.jpg

Un nuevo TVOS

Desde el día de hoy estará disponible la nueva actualización de Apple TV. La nueva versión TVOS de Siri ahora es compatible con dictado de voz y búsquedas de la App Store. También puede utilizar carpetas para limpiar la pantalla principal y ver las fotos de iCloud en la pantalla grande.

 

El crecimiento del ecosistema de aplicaciones para la salud

Una nueva iniciativa dada a conocer el lunes es CareKit, un compañero de ResearchKit dentro del grupo de aplicaciones para aplicaciones de salud del iOS. CareKit permite la creación de aplicaciones donde los usuarios pueden compartir sus datos de salud diarias con sus proveedores de atención médica. Pueden seguir cosas como cursos de medicación, ejercicio diario, y los niveles de dolor. También pueden medir la progresión de la recuperación post-quirúrgica. 

apple_body4.jpg

Otros temas que mencionó Tim Cook fueron una mayor preocupación por el medio ambiente y las energías renovables, además de materiales reciclables y diversos programas para renovar y revender iPhones que incluye un robot llamado Liam.

 

FUENTES: TECHCRUNCH, WIRED


#apple #iphone #keynote
Compartir Twittear Compartir