Estos audífonos transmitirán el sonido directamente al cráneo

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Septiembre de 2015 a las 15:19
Compartir Twittear Compartir
Estos audífonos transmitirán el sonido directamente al  cráneo

Hay gente a la que le gusta ponerse los audífonos y desconectarse del mundo. Por otro lado, hay otros a los que nos parece que hacer eso en una ciudad tan insegura como Lima podría resultar un poquito caro. Este invento es para los segundos

Una empresa llamada Studio Banana Things, está desarrollando Batband unos “audífonos” que no necesitan ser colocados en los oídos. Utilizando una tecnología que data desde los 70, llamada “conducción ósea”, los Batband usan  el oído interno para transmitir directamente las ondas sonoras. Tres transductores dentro del dispositivo estimulan los huesos temporales y occipitales llevando el sonido.

La tecnología lleva más cuatro décadas siendo utilizada por personas con deficiencias auditivas. Sin embargo, recientemente las empresas se han percatado del potencial que tiene para comercializarse, ya que permite a los usuarios escuchar música sin dejar de prestar atención a sus alrededores.

Las Batbands funcionan con Bluetooth, tienen baterías de iones de litio que pueden durar hasta 6 horas, pueden usarse con micrófonos y están disponibles para ser pre-ordenardos por 150 dólares en la página web de Studio Banana Things. Actualmente tiene una campaña en Kickstarter para recaudar fondos, sí alguien quisiera ayudar puede hacerlo en este link. *** Actualización, ya superaron a la meta de 150 000 dólares.


Compartir Twittear Compartir