Estos son los robots más adorables que trae el CES 2017

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
9 de Enero de 2017 a las 12:38
Compartir Twittear Compartir
Estos son los robots más adorables que trae el CES 2017
Mykie, el robot asistente de cocina. Foto: PopSci

Al igual que todos los años, el Show de la Electrónica de Consumo de las Vegas - CES (Consumer Electronic Show) ha traído muchos dispositivos y gadgets novedosos. Alguno de ellos un poco tontos, otros interesantes y unos cuantos realmente impresionantes.  

Sin embargo, este año ha habido un patrón claro: muchos de estos nuevos dispositivos son amigables al usuario y se puede decir que hasta adorables. Los expertos creen que se debe a la llegada de la AI aplicada a los asistentes y robots sociales. Los más destacables fueron incluidos en una particular lista por la página web de ciencia y tecnología, Popular Science:

El robot más Kuri-oso

Hace pocos días hablamos del robot Kuri en Sophimania. Al igual que Alexa de Amazon y Google Home, el asistente puede responder a los comandos de voz para reproducir música o controlar sus dispositivos caseros inteligentes. También tiene "ojos emotivos y una disposición amistosa". Su costo en pre-venta es de 700 dólares.

CES_Kuri_1.jpg
Kuri. Foto: Mayfield Robotics

Un conejo que cuida bebés

Arlo Baby es básicamente una cámara para cuidar bebés que se puede vestir con orejas de gato, conejo o dálmata. Al igual que otros monitores inteligentes, la cámara avisará cuando el niño se mueva o llore, mientras que los altavoces incorporados le permitirán al usuario hablar con su hijo de forma remota. El dispositivo tiene un precio de 250 dólares y las orejitas, 20dólares cada una.

CES_cam_3.png

                                                                                      Arlo Baby. Foto: Internet

El gagdet terapéutico

Este pequeño asistente llamado Leka, que no llega a ser exactamente un robot, está diseñado para ayudar a los niños con autismo y otras necesidades especiales. Por el costo de 490 dólares en Indiegogo, este pequeño gadget en forma de bola parlante tiene juegos que enseñan habilidades sociales, emocionales, cognitivas y motoras.

CES_Leka_2.jpg
Leka. Foto: Indiegogo

Chef de cocina

Mykie es un asistente de cocina controlado por voz que puede buscar recetas y ayudar a los usuarios a preparar sus alimentos. Por ejemplo puede avisar tiempo debe estar en el horno una comida antes que se queme. De momento no está a la venta.

El gato de Lego

Lego tiene mucha experiencia en cómo hacer objetos amigables. El último dispositivo que ha presentado es Lego Boost, el cual combina los famosos ladrillos de plástico con electrónica que le permiten construir cualquiera de los cinco robots de Lego. El más adorable es el gato Frankie, el cual ronronea, toca la armónica, entre otras cosas. Su precio es de 160.

CES_Lego_5.jpg
Frankie el gato robot de Lego. Foto: Lego Boos

 

FUENTE: POPSCI


#ces #lego #kuri #mykie
Compartir Twittear Compartir