Falla en el freno de mano obliga a Tesla a retirar 53 mil vehículos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
24 de Abril de 2017 a las 11:29
Compartir Twittear Compartir
Falla en el freno de mano obliga a Tesla a retirar 53 mil vehículos
Algunos Modelos S y X serán retirados para arreglar un problema con los frenos. Getty

La compañía de autos eléctricos Tesla ha emitido un retiro voluntario global de algunos de sus modelos S y X para solucionar un problema con el freno de mano. La compañía de Elon Musk dijo que alrededor del 2% de los 53 mil vehículos construidos en el 2016 fueron afectados, pero todos esos automóviles estaban siendo retirados.

En un comunicado, la firma dijo que los frenos de mano instalados en el Model S y el Model X "pueden contener un pequeño engranaje que podría haber sido fabricado incorrectamente por un tercer proveedor nuestro". Si el engranaje se rompiera, el freno de mano continuaría manteniendo el auto en movimiento, pero se quedaría enganchado, agregó.

Tesla dijo que no habían existido informes de fallas en los frenos de mano, y que era "seguro continuar con el uso regular de su vehículo". Además, la compañía enviará un aviso de retiro oficial a los clientes, con información sobre cómo los frenos de mano podrían ser reemplazados.

En un evento similar, la compañía emitió un retiro voluntario de 3 mil de sus vehículos Model S en noviembre de 2015, debido a problemas de conectividad del cinturón de seguridad.

En 2013, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico de Carreteras, una agencia del gobierno federal de EE.UU., otorgó al Tesla Modelo S una calificación de seguridad de 5 estrellas y dijo que el vehículo "estableció un nuevo récord de menor riesgo de lesiones a los ocupantes".

Tesla produjo un total de 83.922 vehículos en 2016, incluyendo ambos modelos, el S y el X. A principios de esta semana, su CEO, Elon Musk, dijo que Tesla iba a desvelar un camión eléctrico en septiembre. Además, dijo que una camioneta eléctrica se mostraría en los próximos dos años.

Por último Musk expresó el deseo de la firma de expandirse más allá de los vehículos, pero los analistas están preocupados de que la compañía no satisfaga la demanda de sus proyectos actuales.

El Model 3, un auto más barato en comparación con las ofertas actuales de Tesla, tiene una orden de 400 mil unidades, lo cual es demasiado para lo que la empresa puede fabricar en un año. Está previsto que entre en producción a finales de este año. El modelo básico tendrá un precio base de 35 mil dólares y tendrá un rango de por lo menos 346km por carga.

 

FUENTES: ARSTECHNICA, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#tesla #musk #frenos
Compartir Twittear Compartir