Faraday Future, la competencia china de Tesla

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
23 de Diciembre de 2015 a las 12:37
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Faraday Future, la competencia china de Tesla

Tesla Motors, la compañía de autos eléctricos de Elon Musk ha llegado para cambiar el statu quo, no solo porque ha comenzado ella misma a fabricar autos que son amigables con el medio ambiente, sino porque se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Una de las empresas que está siguiendo el modelo de Tesla es Faraday Future, una compañía de coches eléctricos respaldado por un empresario chino. "Tenemos la intención de revolucionar la industria del automóvil mediante la creación de un sistema de movilidad integrado, inteligente que protege la tierra y mejora las condiciones de vida de la humanidad," dijo Jia Yueting, el multimillonario fundador y director ejecutivo de Leshi TV, un servicio de video por Internet, en una carta dirigida a los legisladores de Nevada.

Por esta misiva se sabe que Faraday Future invertirá mil millones de dólares en la construcción de una gigafábrica de 900 acres en las afueras de Las Vegas. La compañía dijo que la planta traería 4.500 puestos de trabajo en el estado.

Faraday ha dado pocos detalles sobre sus planes, pero la compañía tiene la intención de desvelar un carro concepto este 4 de enero en el Consumer Electronics Show, una feria de tecnología de Las Vegas. Se espera que este auto salga al mercado en 2017.

Esta nueva compañía china, con sede en California, tiene más de 400 empleados, incluyendo un equipo de gerentes con varios ex empleados de Tesla y otras empresas automotrices. Además de la fabricación de automóviles eléctricos, la empresa tiene la intención de desarrollar "otros aspectos de la industria automotriz y de tecnología, incluyendo modelos de propiedad exclusivos, contenidos dentro del vehículo y conducción autónoma".

Faraday podría dar una inyección de sangre fresca a la industria del automóvil eléctrico, que aún no ha podido despegar de manera esperada en países como EE.UU. donde tanto el público como los concesionarios de autos aún se muestran renuentes, en parte a los altos precios y la falta de infraestructura que apoye un vehículo de este tipo.  

 


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