Focos LED inteligentes aprenden tu rutina y se encienden automáticamente si no estás en casa (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Octubre de 2015 a las 10:11
Compartir Twittear Compartir
Focos LED inteligentes aprenden tu rutina y se encienden automáticamente si no estás en casa (VIDEO)

Si bien ya existen focos inteligentes en el mercado. Una start up estadounidense ha desarrollado BeON, unas bombillas que aprenden automáticamente tus rutinas diarias y siguen encendiéndose y apagándose en tu ausencia, dando la apariencia de que aún sigues en casa y protegiéndola de los amigos de lo ajeno.

 

Aunque el precio de las BeOn es de $75 cada una, la razón más convincente para sustituir todos los focos de la casa por los BeON es que aprenderán los patrones de encendido y apagado, diario y semanal. Luego, cuando estés lejos de casa durante un período prolongado de tiempo, puedes usar una app para avisarle al sistema que te ausentarás. Esta app automáticamente activará y desactivará los focos en un patrón creíble hasta que vuelvas. Los vecinos ni siquiera se darán cuenta de que te has ido.

 

Los focos LED BeOn se pueden conectar a cualquier socket estándar, y producen 800 lúmenes, el equivalente a una bombilla incandescente de 60 watts. Cada foco dispone de un módulo extraíble único, y eventualmente ampliable, que permite a las funciones inteligentes.

 

Los módulos incluyen una batería de reserva incorporada que siempre está cargada, siempre y cuando los focos están conectadas a la corriente eléctrica, por lo que podrán encenderse en caso se vaya la luz.

 

Los focos también están comunicados entre sí, mediante una red Bluetooth desarrollada por Qualcomm, así que no hay necesidad detener un hub, router, o estación central en el hogar. Esto no sólo hace que la instalación y configuración sea más fácil, sino que también le permite a las bombillas hablar entre sí en caso de una emergencia. BeOn también cuenta con micrófonos incorporados que pueden escuchar sonidos como timbres o la alarma de un detector de humo, y luego decirle automáticamente a los otros focos que se enciendan para que sea más fácil de navegar o escapar de la casa por la noche.

 

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir