Google Glass: A la venta solo por hoy en EEUU

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2014 a las 18:53
Compartir Twittear Compartir
Google Glass: A la venta solo por hoy en EEUU

Google comercializará sus ya famosas gafas por primera vez al público en general a partir del 15 de abril, aunque las unidades serán limitadas y estarán disponibles sólo para residentes de Estados Unidos mayores de 18 años.

Estos novedosos anteojos inteligente de 1500 dólares, diseñados para brindar información a los usuarios sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz,, podrían ser llevados a los puestos de trabajo a través del programa denominado Glass at Work Explorer Program, que es un intento por parte de Google de ampliar el mercado de su dispositivo, ofreciendo a las empresas aumentar la seguridad y la eficiencia de sus empleados

Sin embargo, un nuevo ataque sobre un usuario de Google Glass vuelve a poner sobre el tapete el 'peligro' de usar estas gafas conectadas, luego de que una mujer fuera atacada en un bar en febrero de este año por usar estos lentes

 


LEYENDA: LA EXPERIENCIA CON LOS GOOGLE GLASS SE GRAFICA EN ESTE VIDEO EN PRIMERA PERSONA.

 

 

Google Glass posee un gran potencial para convertirse en uno de los gadgets de la década, sin embargo es claro que existe una polémica a su alrededor, incluso antes de su llegada al mercado, ya hay sitios donde se anuncian que estarán directamente prohibidas. Por ejemplo, en varios sitios públicos, entre los que se encuentran varios casinos, se ha prohibido el uso de las nuevas gafas inteligentes de Google para evitar que sus portadores hagan trampa en la zona de juego.

Dentro de la lista de prohibiciones de uso podemos añadir algunos bares y todos los cines, pero tampoco podrán ser utilizadas mientras conducimos ya que suponen, claramente, una peligrosa distracción. De hecho, fue famoso el caso de la primera mujer que recibió una papeleta por supuestamente hacer eso mismo.

Es así que durante una manifestación precisamente contra Google, un periodista que cubría el acontecimiento (y que llevaba este dispositivo puesto) fue atacado por una mujer sin razón aparente, quedándole la duda de si quería robarle los lentes o simplemente arrojarlos contra el suelo.

 

googlehoy 2
LEYENDA: LAS GOOGLE GLASS SE HAN UTILIZADO TAMBIÉN EN LAS CIRUGIAS. EN SETIEMBRE DE 2013 UNA OPERACIÓN QUIRÚRGICA FUE RETRANSMITIDA A UNOS ESTUDIANTES DE MEDICINA TRAVÉS DE ESTA HERRAMIENTA.

 

Como previendo estas reacciones negativas por parte del público, Google publicó una guía de buenas prácticas para evitar que los usuarios de Glass se convirtieran en un idiota con gafas conectadas. En ella recomienda uso del sentido común y respeto al prójimo, comenzando por pedir permiso expreso para grabar a otras personas o responder educadamente a las preguntas sobre el dispositivo que puedan surgir del público en general cuanto te vean con las gafas puestas y ante la sorpresa que puedan causar en distintos ámbitos, fuera del mundo de la tecnología.

Google se disculpó ante los usuarios por no llevar sus lentes a otros países además de Estados Unidos, debido a que el dispositivo aún no estaba "listo" para ser distribuido en el medio internacional. Quizás Google Glass quiera afinar ciertos aspectos en el uso correcto de sus lentes, así como en el impacto que causa ver a alguien usándolos, impacto que, en ocasiones, como las antes descritas, podría resultar perjudicial para los usuarios.

 

FUENTES: Mashable


Compartir Twittear Compartir