Google Glass podría ser resucitado como producto para socorristas

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Septiembre de 2016 a las 17:29
Compartir Twittear Compartir
Google Glass podría ser resucitado como producto para socorristas
Los Google Glass podrían volver, pero ya no producto para las masas. Foto: Internet

Los lentes de realidad aumentada, Google Glass, parecieron una buena idea cuando fueron dados a conocer en 2012 por Sergei Brin, uno de los fundadores de Google.  Sin embargo, después de recibir críticas por poner en riesgo la privacidad y fallar estrepitosamente en su intención de enganchar al público, Google decidió que dejaría de producirlos.

Al menos ese ha parecido ser el caso, hasta que hace poco la Universidad Massachusetts Medical School – UMMS ha anunciado que este otoño (boreal) realizará ejercicios y equipará a docenas de rescatistas con Google Glass para ver cómo responden y si pueden mejorar la evaluación de una emergencia.

De acuerdo al sitio web Popular Science - POPSCI, cuando los socorristas entran en la escena de un tiroteo activo o a un derrame de sustancias químicas, deben decidir rápidamente cómo dar prioridad a la atención al paciente. El sistema de evaluación actual utiliza etiquetas con códigos de color correspondientes a la gravedad de las lesiones de un paciente.

Pero, el principal problema con este método es que los socorristas no siempre tienen los conocimientos médicos para identificar con precisión a quién necesita la atención más urgente, y a quién puede esperar.

"Durante los desastres, las salas de emergencia por lo general terminan inundadas de gente", dice Peter Chai a POPSCI, un médico de emergencia médica de la Universidad de Massachusetts Medical School. "Por eso, cuando los pacientes verdaderamente lesionados aparecen más adelante, no tenemos dónde ponerlos", añade.

Aquí es donde las gafas de realidad aumentada de Google podrían ayudar, a la vez que tener una oportunidad para resucitar como producto. Los paramédicos y técnicos médicos de emergencias podrían utilizarlos como herramientas en las salas de emergencias. Usarlos mientras se evalúa a los pacientes les permitiría consultar a distancia con cirujanos y otros médicos en el hospital en tiempo real.

Por eso la UMMS realizará el ejercicio antes mencionado, donde además desplegarán un drone equipado con sensores de calor para ayudar a encontrar los pacientes y determinar cuáles necesitan la atención más urgente.

Mientras tanto, el día de hoy 20 de setiembre, el centro de convenciones DCU Center en Worcester, Massachusetts llevó a cabo un ejercicio en el que se simulada un tiroteo en la arena donde los socorristas, médicos, bomberos y policías se ayudaron de los Google Glass para realizar evaluaciones en tiempo real mientras se comunicaban con los doctores.  

 

FUENTES: POPSCI, TELEGRAM


#google #glass
Compartir Twittear Compartir