Google Pixel: El primer smartphone del buscador

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
7 de Octubre de 2016 a las 10:41
Compartir Twittear Compartir
Google Pixel: El primer smartphone del buscador
Google Pixel es el primer teléfono de fabricación propia del buscador. Imagen: Internet

Google ha dado a conocer esta semana en un evento en San Francisco (EE.UU.), su primer smartphone de fabricación propia. Su nombre es Google Pixel y contará con distintas novedades que lo hacen muy diferente de sus predecesores.

La novedad más llamativa es que contará con un asistente virtual que utiliza Inteligencia Aritificial (como Siri de Apple). Su nombre es Google Assistant y será más natural que cualquier otro asistente inventado hasta la fecha ya que permitirá seguir conversaciones como si se tratara de una persona.

Los usuarios podrán preguntarle todo tipo de cosas, desde dónde está el cine más cercana hasta tener una conversación interactiva, lo cual, según el consultor Brian Blau, ofrece una "experiencia más completa para el usuario".

Con respecto a las características técnicas, los primeros smartphones del buscador vendrá en dos tamaños: Google Pixel (de 5,2 pulgadas) y Google Pixel XL (de 5,5 pulgadas). La versión pequeña pesará 143 gramos y la mayor 168, ambos con un precio base de 649 dólares. Un precio parecido al del último iPhone 7.

Ambos dispositivos contarán con sensores de huella dactilar en la parte posterior. Además, tendrán una carcasa con dos texturas distintas, en un modelo que recuerda mucho a los teléfonos de Apple.

Pixel contará con dos cámaras, a principal tendrá una resolución de 12 megapíxeles (lo que la convierte en una de las mejores del mercado) y la secundaria, de 8 megapíxeles, la cual podrá activarse con tan sólo girar la muñeca.

La batería tendrá un tiempo de vida de hasta 7 horas y viene con la opción de recargado rápido, lo que le permitirá tener el móvil listo en tan sólo 15 minutos. Viene con una memoria RAM de 4GB y de 32 a 182 GB de almacenamiento, aunque no será posible ponerle una memoria externa. Para solucionar esto, Google está ofreciendo almacenamiento ilimitado de fotos en la nube.

El gigante de las búsquedas también presentó el Google Pixel 3, una laptop convertible el cual funcionará con Andrómeda, un sistema operativo fusión entre Android y Chrome OS. Google también presentó un router wifi y Google Home, un asistente virtual para el hogar en forma de adorno para mesa que recuerda mucho al Echo de Amazon.

El último dispositivo que presentó la compañía fue un visor de realidad virtual: Daydream el cual tiene un peso mucho más ligero que el de sus competidores y es compatible con sus nuevos celulares. Daydream estará disponible al público a finales de este año.

"Daydream transforma tu teléfono en tu cine personal o videoconsola desde donde puedes explorar nuevos mundos", le contó a la BBC Andrey Doronichev, director de realidad virtual de Google. "La mayoría de la gente hará esto en el futuro a través de sus celulares", concluyó.

 

FUENTES: BBC, EL MUNDO  


#google #pixel
Compartir Twittear Compartir