Google y Levis se unen para diseñar una chaqueta inteligente (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
15 de Marzo de 2017 a las 08:17
Compartir Twittear Compartir
Google y Levis se unen para diseñar una chaqueta inteligente (VIDEO)
Conmuter Trucker podría ser la primera chaqueta wearable. Foto: Levi's

El departamento Jacquard de Google y la compañía de prendas de vestir Levi’s acaban de presentar en el evento tecnológico “SXSW”, una chaqueta inteligente llamada Conmuter Trucker, permite controlar el teléfono mediante gestos sobre la muñeca.

Con un precio de 350 dólares, la chaqueta tiene la posibilidad de contestar llamadas, cambiar de canción o responder mensajes de texto a través de toques o deslizándose los dedos sobre la manga derecha, debido a que tiene una pantalla táctil capacitiva que permite controlar aquellas funciones.

 

Conmuter Trucker. Video: Levi’s

 

Conmuter Trucker tiene un compartimento en la manga derecha donde puede se puede colocar la batería, que tiene una autonomía de aproximadamente dos días y que puede ser retirada cuando se quiera recargar o lavar la prenda. Además, el parche tiene sensores táctiles y luces LED.

 A diferencia de otros wearables de Google que eran básicamente tecnología, esta vez el buscador ya ha aprendido la lección y ha elaborado una prenda de vestir intuitiva y estéticamente agradable. Levi’s le ha prestado mucha atención al diseño y por eso a simple vista parece una casaca común y corriente.

Además de este proyecto, Levi's está pensando en nuevos elementos con los que podría mejorar la chaqueta. Por su lado, Google también está explorando oportunidades con otros socios en el espacio deportivo como por ejemplo el atletismo.

Conmuter Trucker podría encender el comienzo de un nuevo tipo de prenda para todos. Una sencilla interfaz de usuario integrada en cosas que queremos usar todos los días. No hay razón para que este tipo de tecnología no se vuelva omnipresente como otras innovaciones. El potencial que representa es lo que es emocionante, ahora sólo depende de los socios para que esta prenda se masifique.

 

FUENTE: ABC, FORTUNE


#google #levi's #conmuter trucker
Compartir Twittear Compartir