H2 Speed: el auto de hidrógeno más rápido del mundo

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
11 de Marzo de 2016 a las 10:55
Compartir Twittear Compartir
H2 Speed: el auto de hidrógeno más rápido del mundo

La compañía automotriz italiana Pininfarina acaba de presentar su concepto de coche con motor de hidrógeno en el Salón del Auto de Ginebra, y no tendría nada de raro si no fuera porque el bólido es capaz de alcanzar velocidades impresionantes.

Lo que Pininfarina busca taclear es uno de los principales problemas que han tenido los vehículos híbridos o que funcionan con hidrógeno: son aburridos. Ya existen autos bonitos como los Prius, o prácticos como los Lexus Hybrids, pero ninguno de estos dos pueden ser considerados “sexis”.

El auto concepto, llamado H2 Speed, podría alcanzar hasta 299 km/h, superando ampliamente a la velocidad que ofrece el Toyota Mirai. Esto también hace que sea el primer auto a hidrógeno de alto rendimiento capaz de ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.4 segundos. En comparación, el vehículo eléctrico Tesla Model S puede ir de 0 a 97 km/h  en 4.3 segundos. Si, en teoría, es más veloz que el Tesla.

Aunque ciertamente no es el primer fabricante de automóviles que explora la creación de autos de hidrógeno, Toyota, Audi y Honda son marcas conocidas que están invirtiendo en la tecnología, Pininfarina si es el primero en crear un vehículo impulsado por hidrógeno que es sumamente rápido.

El H2 Speed funciona con dos motores eléctricos junto con una pila de combustible de hidrógeno, y está equipado con la capacidad de regenerar la energía con los frenados. Además, también tienen la ventaja de poder abastecerse de combustible en sólo tres minutos.

Sin embargo se debe aclarar que el vehículo aún se encuentra en su etapa de concepto. Aunque H2 Speed ya ha pasado por las pruebas en pista por GreenGT, una compañía franco-suiza conocida por desarrollar sistemas de propulsión limpios.

Hasta donde se puede ver el H2 Speed es un auto que  combina forma y función en un solo chasis, pero hay que aclarar que la compañía aún ha publicado la autonomía del vehículo, lo cual podría ser un factor determinante para la viabilidad de este modelo en particular. También les falta anunciar cuándo comenzarán a producirlo y lo más importante: cuánto costará. No tiene sentido producir un vehículo que la mayoría no podrá pagar.

Todos estos factores faltan ser revelados para conocer la viabilidad del concepto. Sin embargo hay uno que es más importante que todos ellos y que aqueja a todos los autos de hidrógeno: la distribución. Aún no ha sido posible encontrar una forma de almacenar y distribuir el combustible de hidrógeno de una manera segura y barata. Una vez que se solucione este problema, recién podremos hablar de autos de hidrógeno superrápidos.

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#combustible de hidrógeno #h2 speed #pinifarina
Compartir Twittear Compartir