HP crea una impresora 3D de alta velocidad

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
18 de Mayo de 2016 a las 18:51
Compartir Twittear Compartir
HP crea una impresora 3D de alta velocidad
Nueva tecnología de HP permitirá imprimir en 3D mucho más rápido. Foto: Hewlett Packard

Hewlett Packard - HP no quiere quedarse atrás en la industria de las impresoras 3D y ha presentado sus dos nuevos modelos de alta gama que asegura son hasta 10 veces más rápidas y baratas de mantener que la competencia.

La firma añade que la tecnología de "fusión multi-jet" que ha desarrollado permitirá a sus máquinas construir prototipos de "calidad superior". Un experto dijo que la innovación tiene el potencial de ser "revolucionario". Sin embargo, en la actualidad, las máquinas de HP sólo imprimen en un color y un material, lo que limitará su atractivo.

La compañía está esperando desafiar a Stratasys y 3D Systems, las dos empresas líderes en la industria de la impresión en 3D. "Las impresoras de HP pueden producir realmente piezas de alta resolución a un costo y una velocidad que supera a la competencia", comentó Joe Kempton, analista de la consultora de tecnología Canalys.

"Su tecnología es realmente un gran paso adelante y un cambio de juego. Lo que tienen sus competidores, en este momento, es una gama más amplia de materiales y la capacidad de imprimir en varios colores. Pero en el largo plazo, HP debe ser capaz de cerrar esa brecha", agregó Kempton.

A diferencia de muchas impresoras 3D de alta calidad, la tecnología de HP no utiliza un láser para administrar su material de impresión. En su lugar, traza una fina capa de polvo antes de usar un “chorro de tinta térmica” para introducir un agente químico añadido que fusiona el material. Este proceso se repite capa por capa hasta que el objeto se ha completado.

La compañía dice que sus máquinas pueden imprimir 340 millones de puntos (llamados píxeles volumétricos o vóxels) cada segundo. La advertencia es que sus primeras impresoras con esta tecnología solo podrán producir artículos en un termoplástico blanco y negro mientras que la competencia puede construir modelos de metales, diversos tipos de plásticos, ceras y otros materiales, a veces combinando diferentes elementos juntos, así como en diferentes colores.

El primer modelo de HP es el Jet Fusión 3D 3200, es aproximadamente el mismo tamaño que una lavadora y tendrá un costo de 130 mil dólares cuando se lance el próximo año. La firma dice que servirá para hacer prototipos. Por otro lado, su gama más alta es el Jet Fusión 3D 4200, cuyo precio aún no ha sido anunciado, estará dirigido a clientes que quieran ser capaces de producir en pequeña escala el mismo día.

El jefe de imagen e impresión de HP, Stephen Nigro, dijo a la BBC que su compañía quería "mover la impresión 3D de hacer prototipos a producir en verdad". Añadió que las impresoras futuras también serían capaces de hacer objetos a base de cerámica y elementos multicolores.

La demanda de impresoras 3D está creciendo. Alrededor de 245 mil modelos fueron vendidos en 2015, según la firma de investigación Gartner y se pronostica que llegarán a los 5.6 millones en 2019. Es obvio que HP, una veterana en el mercado de las impresoras convencionales, quiera aprovechar ese mercado.

 

FUENTE: BBC, ABC


#impresión 3d #hp
Compartir Twittear Compartir