Huawei desarrolla una batería que se carga en 5 minutos

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
16 de Noviembre de 2015 a las 12:41
Compartir Twittear Compartir
Huawei desarrolla una batería que se carga en 5 minutos

Desarrollar una batería que dure más tiempo es actualmente el santo grial en muchas industrias, desde paneles solares, autos hasta celulares. La última de las empresas en entrar en esa carrera es el gigante chino Huawei.

 

Huawei ha presentado dos prototipos de baterías de iones de litio que pueden recargarse en tan solo minutos, con un cargador hecho a medida. La batería de menor capacidad carga hasta en un 68% en dos minutos, aunque esto no es suficiente para usar el teléfono durante mucho tiempo. La otra batería, de mayor capacidad, puede cargar hasta en un 48% en cinco minutos y podría proporcionar hasta 10 horas de conversación, dijo la firma.

 

El gigante chino de los teléfonos inteligentes afirma que para lograr esta efectividad en sus baterías utiliza heteroátomos, átomos que no son ni carbono ni hidrógeno, los cuales pueden aumentar las velocidades de carga sin afectar vida útil total de la batería.

 

"Todo el mundo, desde los consumidores hasta los fabricantes, se beneficiarían de algún avance imprevisto en la tecnología de las baterías", dijo el presidente de Motorola, Rick Osterloh, en julio. "En este momento todo el mundo está recibiendo beneficios de los cambios en las baterías de iones de litio, pero fundamentalmente no ha habido una curva como la de la ley de Moore para una mejora de la batería y creo que eso sería algo con lo que todos nos beneficiaríamos."

 

Huawei no es la única empresa de smartphones en presentar modelos de batería de carga rápida. En su momento también lo hizo la firma coreana Samsung, Motorola y Apple. 


Compartir Twittear Compartir