IBM lanza chips con componentes del tamaño de una célula humana

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
10 de Julio de 2015 a las 14:09
Compartir Twittear Compartir
IBM lanza chips con componentes del tamaño de una célula humana

IBM ha dicho que ha superado los obstáculos técnicos que amenazan con retrasar la producción de chips de silicio con los componentes más pequeños hasta el momento.  Ahora, empezarán a hacer microchips del tamaño de un glóbulo rojo.

 

Hasta el momento, los chips de 7nm (más pequeños que una célula)  se han realizado en el laboratorio. IBM está trabajando en maneras de replicarlos en las plantas de fabricación. El avance sería posible por la Ley de Moore, la regla general que describe el crecimiento constante de la potencia de la informática, que seguirá operando en los próximos años.

 

La Ley de Moore sugiere que el poder de la computadora debería duplicarse cada dos años, por lo general debido a formas novedosas que se encuentran para hacer componentes de tamaño reducido.

 

 

ibm 2

asmarterplanet

 

 

En una entrevista con el New York Times, IBM dijo que había superado los problemas para hacer estos microchips mediante el uso de canales de silicio y germanio en piezas clave de los procesadores, por lo que los elementos más pequeños de los chips funcionaban bien. Además, habían encontrado una manera de utilizar longitudes de onda muy estrechas de la luz ultravioleta para grabar en los componentes.

 

IBM y sus socios, que incluyen a Samsung, están planeando gastar alrededor de $ 3 mil millones de dólares en la construcción de una planta de fabricación en el estado de Nueva York para producir los chips que utilizan los componentes diminutos. IBM dijo que los chips estarán disponibles para aparecer en las computadoras y otros aparatos en el 2017-18.

 

Su rival, Intel también ha hablado de la investigación que está haciendo para hacer componentes de este tamaño, pero hasta ahora, se han mantenido en silencio sobre sus proyectos de esta naturaleza.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir