Ingenieros de Netflix crean “Mindflix”: Gadget que permite controlar mentalmente su servicio

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
2 de Febrero de 2017 a las 09:49
Compartir Twittear Compartir
Ingenieros de Netflix crean “Mindflix”: Gadget que permite controlar mentalmente su servicio
Foto: Comienzo

Los ingenieros de Netflix han desarrollado un gadget de control mental que podría ayudar a explorar el servicio de streaming.

Como parte del hackathon de Netflix en enero, que desafió a los empleados a presentar un proyecto innovador en 24 horas que tenía como objetivo mejorar la experiencia de Netflix, este grupo de ingenieros de la compañía hizo un dispositivo que permite a los espectadores elegir lo que quieren mirar usando sus ondas cerebrales. El llamado "Mindflix" utiliza una banda de musa (un dispositivo portátil que mide las señales cerebrales) que fue diseñado para ayudar a los usuarios con meditación. Sin embargo, los ingenieros hackearon el dispositivo para que pudiera ser utilizado por el espectador más olvidadizo (o perezoso).

En un "comercial" que se produjo para el hackathon, los desarrolladores dijeron que su invención podría ayudar a los usuarios de Netflix cuando pierden su control remoto o si el control remoto está demasiado lejos. Las personas en el video de YouTube demuestran cómo usando este control remoto cerebral, pueden desplazarse a través de las ofertas de Netflix.

Crédito: NetflixOpenSource

Mindflix fue solo uno de los proyectos que se desarrollaron durante el hackathon interno de Netflix. En una publicación de blog de la compañía, otros proyectos fueron destacados, incluyendo una "imagen en la imagen" que permite a los usuarios ver lo que otras personas en su cuenta están viendo. Dos de los proyectos se inspiraron en la exitosa serie producida por Netflix "Stranger Things", como una reimaginación del programa como un videojuego, y un suéter de Navidad capaz de deletrear los mensajes. Un proyecto tenía misión caritativa, permitiendo a los usuarios donar a las organizaciones que están relacionadas con los títulos socialmente conscientes que habían visto.

"Aunque estamos entusiasmados con la creatividad y el pensamiento puesto en estos hacks, no serán parte del producto Netflix", escribieron los funcionarios de la compañía en el blog. "Estamos publicándolas para compartir el espíritu del evento y nuestra cultura de innovación".

 

FUENTE: Live Science


#cerebro #netflix #realidad virtual
Compartir Twittear Compartir