Inventan audífonos que te hacen sentir como “drogado”

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Febrero de 2016 a las 17:36
Compartir Twittear Compartir
Inventan audífonos que te hacen sentir como “drogado”

Nervana, una compañía de tecnología con sede en Florida ha inventado un nuevo tipo de auriculares que estimulan la liberación de dopamina en el cerebro y se dice que pueden hacer sentir como si uno estuviese drogado. Las ventas comenzarían el próximo mes

Los audífonos harán llegar la música en los oídos de forma usual, pero al mismo tiempo, un dispositivo integrado proporcionará una señal eléctrica de baja potencia a través del canal auditivo para estimular el nervio vago, un nervio que se extiende desde la base del cerebro al abdomen y juega un papel importante en la liberación de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro.

"Sentí como la electricidad y luego un hormigueo entraban en mi brazo, pero el mejor momento para mí fue después, cuando terminó, y me puse de pie," escribe para Futurism, la periodista Amanda Gutterman.

"Me sentí como drogada. No podía dejar de sonreír o reírme. Yo estaba como, 'Oh, wow'. Durante unos 5 minutos, mi nivel de felicidad era un 10 sobre 10. Luego la felicidad se fue desvaneciendo, pero todavía permanecí inusualmente feliz por alrededor de una hora". Añadió.

De acuerdo a lo publicado por Nervana, los auriculares no entregan estas señales eléctricas de forma indiscriminada, sino que la tecnología analiza la señal de audio que sale del reproductor de música y, luego, sincroniza las señales con el ritmo. O si se selecciona "modo de ambiente", las señales se sincronizarán con los sonidos del entorno, lo que significa que se puede ir a un concierto y sentarse atrás y drogarse, legalmente, con la música.

Sin embargo, se debe aclarar que estos auriculares aún no ha sido revisados por expertos, y la compañía no ha publicado ninguna investigación sobre su desarrollo. Por eso, aún no existe la seguridad de si el dispositivo cumple lo que promete.

El precio de los audífonos será de 299 dólares, y se espera que salgan a la venta el próximo mes. Aparte de los audífonos, el equipo incluye un generador de señales eléctricas, que deberá ser conectado al dispositivo que toca la música.

Eso sí, se recomienda no utilizarlos mientras se maneja "No vamos a recomendar que se conduzca, ciertamente no mientras que se usan (los audífonos)," dijo Ami Brannon, la CEO y co-fundadora de Nervana, y agregó que, si bien estaba segura de que no alteraban las funciones cerebrales, el consejo oficial es permanecer fuera de la carretera durante al menos 30 minutos después de su uso.


FUENTES: SCIENCEALERT, DISCOVERY


#droga #musica #nervana #audifonos
Compartir Twittear Compartir