Investigadores secuestran un teléfono a distancia con ayuda de Siri y Google Now (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
16 de Octubre de 2015 a las 16:54
Compartir Twittear Compartir
Investigadores secuestran un teléfono a distancia con ayuda de Siri y Google Now (VIDEO)

No hay duda que los asistentes personales como Siri o Google Now son de gran ayuda, sin embargo unos investigadores franceses han demostrado que también pueden ser un riesgo.  Ya que de estar conectados los auriculares al smartphone, estos pueden servir como puente para secuestrar los teléfonos a distancia.

 

Los investigadores que desarrollaron el ataque trabajan para la Agencia Nacional Francesa de Seguridad y Sistemas Informáticos. Para hacerlo usaron un enfoque bastante novedoso: usaron el cable de los audífonos como una antena que pudiera recibir transmisiones silenciosas; y así poder darle instrucciones a Siri o a Google Now.

 

Las transmisiones funcionan a una distancia de hasta 2 metros y en condiciones óptimas pueden servir para enviar mensajes de texto, hacer llamadas telefónicas y hasta abrir el navegador para poder entrar a direcciones que pueden contener software malicioso. Si uno tiene el celular en la mano puede darse cuenta fácilmente, pero si está en el bolsillo o en la mochila puede que nunca se entere de lo que ocurrió.

 

La buena noticia es que, el ataque solo es posible si los audífonos están conectados y si Google o Siri son accesibles aun cuando la pantalla esté bloqueada. Tomando estas previsiones será suficiente para protegerse frente a un ataque. Eso, hasta que alguien se le ocurra una forma más inteligente de acceder a nuestro teléfono.

 

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir