Investigan caso de dron que dispara (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Alexandra Hernandez Muro
20 de Julio de 2015 a las 10:35
Compartir Twittear Compartir
Investigan caso de dron que dispara (VIDEO)

Los temores sobre la seguridad de los drones o aviones no tripulados y su potencial uso indebido son una de las razones por las que esta tecnología sigue siendo un tema controvertido.

 

Un joven de 18 años de edad y su padre, en Connecticut, subieron la semana pasada un video a YouTube donde se ve un drone de fabricación casera equipado con una pistola semi-automática montada en la parte delantera de la unidad. En el video, el aparato dispara balas hacia un bosque.

 

De acuerdo con Dan y Bob Corcoran Connors de NBC, el constructor del avión no tripulado, Austin Haughwout, es un estudiante de ingeniería mecánica en la Universidad Estatal Central de Connecticut. La pistola montada en el avión no tripulado pertenece a su padre, quien le ayudó a grabar el vídeo en su propiedad en Clinton, tras llevar a cabo una investigación a fondo para asegurarse de que no estaban rompiendo las leyes estatales mediante la construcción de la máquina voladora.

 

 

Hogwit

 

 

A pesar de los evidentes peligros que plantea este aparato, parece que no están rompiendo ninguna ley de Connecticut. A pesar de la incapacidad de los funcionarios locales para hacer algo sobre esta situación, la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos ha anunciado que llevará a cabo su propia investigación sobre el video para ver si las leyes federales se han roto.

 

"La fuerzas armadas investigarán el funcionamiento de un sistema de aviones no tripulados en un parque de Connecticut para determinar si alguna ley del Reglamento Federal de Aviación fue violada violados. La FAA también trabajará con sus socios encargados de hacer cumplir la ley para determinar si había alguna violación de las leyes penales", dijo un portavoz.

 

La actividad de drones ya han metido en problemas a Haughwout antes. El año pasado fue asaltado por una mujer que lo acusó luego de que filmara a bañistas sin su consentimiento mientras piloteaba su avión no tripulado.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir