Kit de devolución del Galaxy note 7 incluye una caja antiincendios

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
13 de Octubre de 2016 a las 11:22
Compartir Twittear Compartir
Kit de devolución del Galaxy note 7 incluye una caja antiincendios
La caja no será enviada por avión. Foto: Xda Developers

Llueve sobre mojado. Después que la firma surcoreana anunciará la cancelación definitiva del proyecto Galaxy Note 7 y rogara a sus usuarios apagar inmediatamente el celular y devolverlos a la compañía, la empresa ha enviado un kit para hacerlo sin causar daños a los vehículos que los transportan.

De acuerdo al video mostrado por el canal de YouTube “Xdadevelopers”, Samsung está enviando un kit especial para que los clientes puedan devolver el movil en las mejores condiciones de seguridad. Se trata de un paquete, compuesto de tres cajas, una bolsa térmica y guantes inflamables.


Kit de devolución antiincendios. Video: Xdadevelopers

«Un dispositivo que contiene una batería de iones de litio sujeto a una retirada debe ser enviado en conformidad a las regulaciones del gobierno, y estas cajas especiales son las requeridas por las regulaciones de Corea del Sur», ha señalado un portavoz, según Reuters.

Las medidas de seguridad incluyen un manual que indica que el teléfono sea puesto en bolsa térmica, luego dentro de una caja común y corriente, luego una caja más grande forrada con papel de fibra cerámica y finalmente en una caja exterior más grande con aislamientos térmico. Todo esto será enviado por Tierra y no por vía aérea.

Como se sabe, apenas días de haber sido lanzado, el público comenzó a comunicar que el celular se estaba incendiando mientras se estaba cargando o en algunos casos cuando estaba siendo usado por los usuarios, causándole incluso heridas. Para solucionarlo, la firma coreana primero creó un programa para mantener la batería al 70% y luego lanzó un celular de reemplazo en el que aparentemente la falla había sido solucionada.

Sin embargo, hace sólo unos días uno de esos Galaxy Note 7 de reemplazo se ha vuelto a incendiar, esta vez en un avión de la aerolínea Southwest antes de que este despagara desde Louisville, Kentucky, EEUU.

El dueño del dispositivo Brian Green, dijo para Wired, que había apagado el teléfono según lo solicitado por la tripulación de vuelo y lo puso en el bolsillo cuando este empezó a emanar humo. Lo dejó caer en el suelo del avión y un "espeso y molesto humo de color gris-verde" estaba saliendo del dispositivo. Un amigo de Green dijo que regresó al avión para recuperar algunas de sus pertenencias personales y el teléfono había quemado la alfombra y el subsuelo del avión.

Para evitar mayores daños, Samsung anunció que suspendía a nivel mundial las ventas del modelo original y sus reemplazos, al tiempo que pedía a los propietarios del Galaxy Note 7 apagar y no usar sus dispositivos hasta que se aclara por qué algunos teléfonos de esta serie están incendiándose.

El momento no podría haber sido peor ahora que Google ha lanzado su propio celular de alta gama: Pixel; y hace apenas un mes Apple lanzó el iPhone7. Sin embargo, a pesar de la medida, la firma surcoreana mantiene su ciclo de innovación. Se espera que anuncie su próximo smartphone estrella el 26 de febrero en Barcelona, durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC).

 

FUENTE: EL COMERCIO,  


#samsung #galaxy note 7
Compartir Twittear Compartir