Las primeras novedades de la más importante Feria Electrónica Internacional

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
6 de Enero de 2015 a las 10:14
Compartir Twittear Compartir
Las primeras novedades de la más importante Feria Electrónica Internacional

La primera jornada del Consumer Electronics Show CES 2015 en Las Vegas ha llegado a su fin, y con ello muchas de las grandes expectativas. A continuación un listado de lo más importante del “día 0”:

 

 

LG G Flex 2

 

El año pasado, LG presentó el LG G Flex, su particular experimento con las pantallas curvas. Pudimos probarlo, y, aunque no decepcionó del todo, no aportaba nada a lo que hacía a su su antecedente, el G2. Con el lanzamiento del LG G Flex 2, seguimos sin tener muy claro qué puede aportar esta tecnología.

En primer lugar, ha estrenado el hardware de mayor tecnología que probablemente veamos en la primera mitad de 2015, ha sumado un panel con una resolución a la altura y ahora es mucho más ergonómico, además de atractivo en su versión roja.

 

 

ces 2

Foto CDN

 

 

TVs OLED de LG, SUHD de Samsung y ultradelgadas de Sony

 

Una de las tecnologías de imagen favoritas, el plasma, ha muerto o está muriendo. Dado que soluciones como el LED no alcanzan su nivel, las compañías siguen buscando alternativas que consigan dar al usuario el mismo nivel de satisfacción que en su día dieron Panasonic o Pioneer con sus KURO.

Para ello, LG propone una tecnología de mucha calidad y conocida por todos, OLED, que sin embargo, sigue con los mismos problemas de hace años, siendo el principal de ellos el gran precio que supone fabricar esos paneles que parten desde las 55".

Como alternativa, Samsung ha propuesto el SUHD, una tecnología de procesado que mejora mucho la profundidad de color y valores como el brillo o el contraste, aunque los paneles se mantienen similares. Por último, Sony ha destacado por ofrecer televisiones de tan solo 5 mm de grosor, menos que la mayoría de teléfonos móviles.

Otro punto destacable de las tres marcas, son los sistemas operativos que integran. En el caso de LG, el mítico webOS, que ahora llega mejorado en su versión 2.0. Samsung, por su parte, continúa con su ciega apuesta en su SO abierto, Tizen, y Sony, se acogen a Android TV.

 

 

ces 3

Foto: ASUS

 

 

ASUS y su gama media de calidad para todos

 

La gran sorpresa: ASUS, una gran marca en el mercado de computadoras de mesa y portátiles, está destapándose cada vez más como un fabricante a tener en cuenta. Además, es el primer fabricante en traer 4 GB de RAM a un teléfono, con el Zenfone 2; y dominan el mercado de la gama media que ahora dominan Nokia y Motorola.

Prometen grandes resultados fotográficos, y grandes acabados, a la vez que una autonomía equilibrada para su pantalla IPS de 5.5". Sin alardear mucho de su SoC Intel Atom, algunas pruebas su rendimiento dicen que será similar o algo superior al de un Snapdragon 801. Una gran adquisición por 200 dólares, aunque probablemente esa versión llegue con 2 GB.

 

 

FUENTE: Engadget, XATACA


Compartir Twittear Compartir