Las ventas de visores de realidad virtual se dispararán este año

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
22 de Abril de 2016 a las 12:15
Compartir Twittear Compartir
Las ventas de visores de realidad virtual se dispararán este año
Se espera que las ventas de visores de VR se incrementen en 2016. Foto_ Samsung

Aunque los expertos sugieren esperar a que se terminen de desarrollar los visores de Realidad Aumentada (RA), muchas personas están apostando por la Realidad Virtual (VR) y, según la firma analista IDC, en este año se venderán más de nueve millones de visores de VR.

La estimación es muchísimo mayor a los 350 mil visores enviados el año pasado. Parte del crecimiento se debe a los dispositivos que irán directamente a los consumidores personales, dijo la firma. Sin embargo, la mayoría de las ventas serán de sistemas libres que usan smartphones como pantalla principal.

IDC dijo que espera que unos 2 millones de visores de Oculus, HTC y Sony sean enviados a los consumidores en 2016. El auricular Oculus Rift comenzó ya a enviarse el 28 de marzo de este año, los HTC Vive deben a comenzar a ser enviado este mes y el Sony PlayStation VR debe estar disponible en octubre. Todos estos visores tienen la particularidad de trabajar con una PC o una consola de juegos que es la que envía las imágenes.

Lewis Ward, director de juegos de IDC dijo que la mayoría de los consumidores van a comprar los dispositivos para jugar videojuegos en realidad virtual, así que se espera que aparezcan muchos juegos de VR para navidad de este año.

Además, dijo la investigación, existe un creciente interés por los sistemas de realidad aumentada, como los HoloLens de Microsoft, que utilizan una pantalla transparente para superponer imágenes e información sobre lo que la gente ve. Pocos de estos sistemas estaban listos, agregó.

Sin embargo, según IDC, los sistemas sin pantallas como Samsung VR serán más populares que los que usan un aparato extra. Estos requieren un teléfono inteligente capaz de proyectar vídeo de alta calidad y deben poseer sensores que puedan monitorear movimiento y ajustar lo que un usuario ve para dar la impresión de inmersión.

En 2020, los envíos de los visores de VR deben llegar a los 64,8 millones al año, predijo IDC. Además agregó que los auriculares que carecen de electrónica, como los Google Cardboard, no se incluyeron en las estimaciones.

 

FUENTE: BBC, IDC


#hololens #vr #ar
Compartir Twittear Compartir