LightningStrike: el avión de DARPA que despega y aterriza verticalmente (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
17 de Marzo de 2016 a las 13:00
Compartir Twittear Compartir
LightningStrike: el avión de DARPA que despega y aterriza verticalmente (VIDEO)

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa – DARPA anunció  este 3 de marzo que ha otorgado un contrato a la compañía aeronáutica Aurora Flight Science Corp para diseñar un avión no tripulado que puede despegar y aterrizar verticalmente (VTOL: Vertical Take Off and Landing).  

Aurora Flight Corp. era una de las cuatro empresas que compitieron en la primera fase del programa de DARPA VTOL Avión Experimental (X-Plane). Y de acuerdo a DARPA, las otras compañías que tambén participaron en el desarrollo de estas futuristas maquinas voladoras fueron Boeing Co., Karem Aircraft Inc., y Sikorsky Aircraft Corp.

"Aurora se enorgullece de apoyar a DARPA en lo que todos esperamos sea un gran avance verdaderamente histórico en la tecnología de la aviación", dijo en un comunicado John Langford, presidente y CEO de Aurora. "Si tiene éxito, las mejoradas capacidades de vuelo del VTOL X-Plane podrían conducir a avances revolucionarios en las futuras capacidades de misión de los militares estadounidenses".

Langford dijo que Aurora planea construir un avión de prueba, llamado LightningStrike, que podrá tener una velocidad de vuelo sostenido superior de entre 556 a 740 km/h; elevar la eficiencia de vuelo desde el 60% and 75%; llevar una carga útil de al menos el 40% del peso total proyectada del vehículo de 4.500 a 5.400 kilogramos; y además presenta una mejor eficiencia aerodinámica en altura.

Aurora está colaborando estrechamente con Rolls-Royce PLC y Honeywell International Inc para alcanzar una serie de hitos. Por ejemplo, LightningStrike será el primer avión en tener ventiladores con conductos de propulsión híbridos eléctricos distribuidos, es decir, las unidades de propulsión híbridos estarán distribuidos a lo largo de la aeronave para proporcionar empuje al avión.

LightningStrike también tendrá un "innovador" sistema de propulsión eléctrico síncrono, alas oscilantes, despegue y aterrizaje vertical basados en canard y una alta eficiencia tanto para vuelo estacionario y de alta velocidad como para vuelo hacia adelante, de acuerdo con Aurora.

La aeronave que está planeada para ser construida en 2018, usará un motor Rolls-Royce AE 1107C turboeje que puede alimentar tres generadores y 24 ventiladores con conductos que se distribuirán en las alas y los estabilizadores de Honeywell. Por otra parte, el sistema de propulsión eléctrica distribuida de LightningStrike está diseñado para integrar y distribuir los ventiladores con conductos que, junto con el sistema de accionamiento eléctrico síncrono, ayudarán a la aeronave a avanzar de manera eficiente en altas velocidades.

"El objetivo del equipo Aurora es ayudar a redefinir el futuro de vuelo vertical," dijo Mark Wilson, director de operaciones de Rolls-Royce LibertyWorks, una unidad de investigación y diseño de tecnología aeroespacial avanzada.

 

Concepto del LightingStrike. Video: DARPAtv

 

FUENTE: SCIENCELIVE


#darpa #aurora #lightningstrike #vtol
Compartir Twittear Compartir