Llegaron las piernas biónicas controladas con la mente (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Mayo de 2015 a las 15:13
Compartir Twittear Compartir
Llegaron las piernas biónicas controladas con la mente (VIDEO)

Hasta ahora, las prótesis que responden a los pensamientos no son tanto una realidad sino una promesa. Sin embargo, sensores de extremidades, como Ossur, se han enfrentado a los abusos de la actividad cotidiana en Islandia e Inglaterra. Durante el período de prueba de 14 meses, dos sujetos de la compañía llevaron los dispositivos como su única prótesis.

La cirugía para implantar los sensores fue mínima. Según Thorvaldur Ingvarsson, un cirujano ortopédico y director de I + D de Ossur, el procedimiento tomó 15 minutos, y cada sensor requiere una incisión de un solo centímetro de largo. Los sensores minúsculos (3 milímetros-por-80 milímetros) son alimentados por bobinas magnéticas incrustadas en el zócalo (el componente hueco acolchado que se coloca sobre la extremidad residual de un usuario, y se conecta a la prótesis). Dado que no existen baterías integradas para hacer frente, no hay necesidad de reemplazar los sensores. "Creemos que este es un sensor que puede durar de toda la vida", dice Ingvarsson.

 

 

Ripcord

 

 

Otra cosa que diferencia a esta prótesis con control mental es su simplicidad. Los sensores, que se ofrecen a los Ossur  no tienen que ser conectados a nervios específicos. La prótesis se mueve sobre la base del sensor de frente y la parte trasera recoge un impulso en el tejido muscular local.

Una ventaja importante de control del sensor, dice Olafsson, credor de estas prótesis, es la forma en que redistribuye su peso. Prótesis avanzadas pueden parecer que funcionan sin esfuerzo, pero incluso un cambio sutil en el equilibrio puede conducir a graves problemas en las articulaciones y la espalda durante años y décadas, acortando periodos de vida.

Pero el beneficio más grande es que uno tiene que aprender a usar los músculos de nuevo. Y eso hace que se desarrollen y aumenten de masa, por lo que se mejora el caminar. "Al obligar al usuario a utilizar activamente los músculos que fueron ignorados previamente, los miembros que tienen los sensores conectados podría detener o revertir su deterioro. Es un recordatorio de que las extremidades biónicas son dispositivos médicos que principalmente están diseñados para restaurar la función. Que una pierna biónica controlada por el cerebro pueda promover el crecimiento muscular es muy extraño y más emocionante que todos los cyborgs con superpoderes que la ciencia ficción tiene para ofrecer.

 

 

FUENTE: POPSCI


Compartir Twittear Compartir