Los lentes de Snapchat por dentro: Lecciones después del fracaso Google Glass

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
16 de Noviembre de 2016 a las 14:13
Compartir Twittear Compartir
Los lentes de Snapchat por dentro: Lecciones después del fracaso Google Glass
Foto: Mashable

Los nuevos lentes de Snapchat se ven como lentes de sol tradicionales con una cámara incrustada en el marco que puede tomar fotos y videos en el momento.

Está disponible por $ 130, pero solo si tienes la suerte de encontrarte con las máquinas expendedoras que aparecen al azar en distintas ciudades de los Estados Unidos. Aunque también las puedes encontrar en eBay, que ya hay gente que las está vendiendo a mucho mayor precio.

La primera de estas máquinas se ha instalado hoy en Venice Beach, en la ciudad Los Ángeles, muy cerca de la sede de la empresa. Tanta fue la demanda que incluso el sistema falló, impidiendo la vente por varias horas. Finalmente los lentes se agotaron.

Así se ven las máquinas expendedoras Video: Spectacles

Estos lentes y superaron en modernidad a los Google Glass. Son unos lentes de sol comunes y corrientes que están equipados con una cámara de vídeo en la montura y que pueden grabar pequeños clips para subir automáticamente a la red social a través del teléfono que el usuario lleva en el bolsillo.

Lo más interesante es que los videos se graban en formato circular y en alta calidad, lo que permite ver los videos en la pantalla del teléfono tanto en vertical como en horizontal. Tienen batería para un día de uso moderado y se recargan en el propio estuche de transporte, que contiene sistema de recarga.

Video: What’s Inside

Los youtubers de “What's Inside” partieron estos lentes por la mitad y encontraron que su construcción era bastante simple: están compuestos por dos círculos amarillos en la parte superior y al borde exterior de cada marco. Uno de estos sostiene la cámara, que graba el video, el otro tiene lla batería de iones de litio (que obviamente se prende en llamas si se corta, como verás en el video) y el dispositivo Bluetooth que conecta los marcos al teléfono. 

FUENTE: El Mundo, Popular Mechanics, Mashable


#spectacles #snapchat
Compartir Twittear Compartir