Magic Leap, la misteriosa startup de realidad virtual y aumentada (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
20 de Abril de 2016 a las 11:10
Compartir Twittear Compartir
Magic Leap, la misteriosa startup de realidad virtual y aumentada (VIDEO)
La calidad de imagen de Magic Leap es impresionante. Foto: Magic Leap

Magic Leap es una misteriosa startup de realidad aumentada muy bien financiada que lleva varios años trabajando en su tecnología para mezclar imágenes digitales nítidas con el mundo real. Se dice que esta tecnología con el tiempo se convertirá en un auricular como los Holo Lens.

Sin embargo la compañía no ha divulgado mucho desde que setiembre del año pasado, la mencionamos en un artículo, pero recientemente se ha mostrado más abierta y ha permitido que Wired eche un vistazo a lo que se está construyendo en sus instalaciones.

En un extenso artículo sobre Magic Leap y realidad virtual/aumentada, Wired comenta que tuvo la oportunidad de probar el dispositivo que están desarrollando para revisar cosas como un drone steampunk, así como robots de tamaño humano que traspasan las paredes además de pequeños luchadores peleando sobre una mesa.

 

Video de prueba de Magic Leap. Video: Magic Leap

 

Todavía no hay ninguna mención de cómo se ve el auricular (el prototipo que se publicó hace unos meses recordaba mucho a unos lentes deportivos algo gruesos y conectado a un paquete de baterías) ni tampoco sobre fechas o precios. La compañía, que hasta el momento ha recaudado cerca de 1.4 millones de dólares de inversores de la talla de Google o Alibaba, ya ha dicho que va a estar en el rango de los dispositivos móviles de consumo.

Sólo hay unos pocos detalles acerca de cómo la tecnología de Magic Leap funcionará para que uno pueda ver las imágenes que son tan claras, brillantes y completamente formadas que parecen casi indistinguibles de los objetos reales que le rodean.

La historia sí incluye una imagen de una lente transparente que sería el "misterioso chip de campo luminoso fotónico" de Magic Leap (un campo luminoso es el patrón que crea la luz cuando rebota sobre algo y la compañía ha dicho que está creando un chip de campo de luz que incluye fotonicos de silicio. En un video que acompaña la historia de Wired, el fundador y CEO de Magic Leap, Rony Abovitz añade un poco de información, diciendo que es un "componente tridimensional parecido a un wafer que tiene estructuras muy pequeñas en ella, y estas gestionan el flujo de fotones que en última instancia, crean una señal del campo de luz digital".

De acuerdo a lo publicado por Wired, la compañía afirma que lo que está haciendo es diferente de otros auriculares de realidad aumentada como HoloLens debido a la forma en que brilla la luz en el ojo. Pero, para la frustración de muchos, Magic Leap "se niega a explicar más a fondo en este momento."

La Startup ha lanzado un nuevo vídeo promocional en YouTube el martes que ha generado muchas vistas. Sin embargo, más allá de ese teaser, parece que tendremos que seguir esperando hasta que Magic Leap esté dispuesto a decir más.

 

FUENTES: WIRED, THE VERGE, MIT REVIEW


#realidad virtual #realidad aumentada #magic leap
Compartir Twittear Compartir