Multan a empresa de televisores inteligentes por espiar a usuarios y vender su información

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
12 de Febrero de 2017 a las 23:36
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Multan a empresa de televisores inteligentes por espiar a usuarios y vender su información
Foto: Tech Daily

En Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio multó al mayor fabricante de televisores por  espiar a casi 11 millones de personas. La empresa Vizio utilizaba la tecnología SmartCast para poder acceder a la información geográfica, demográfica y datos más específicos para poder dar una mejor experiencia al usuario. Sin embargo, la información se la vendían a anunciantes y empresas de publicidad. Esto sucedía con uno de cada cinco televisores vendidos en EEUU el año pasado.

Se estableció una multa de 2.2 millones de dólares, pero aún no se ha hecho público cómo se utilizó exactamente los datos que recolectaron ni cuánto dinero ganaron con su negocio publicitario, pero se estima que la multa debió ser mucho mayor.

El sistema le permite a Vizio reconocer contenido de manera automática y capturar cada pocos segundos lo que está viendo el usuario. No solamente los programas de TV, sino también el contenido en DVD o cualquier acceso desde internet y las IP que pudieran acceder a través del televisor.

Sin embargo, en Estados Unidos no es ilegal espiar de esta manera, por lo que la multa impuesta es porque no se le pidió autorización a los usuarios, explica Kevin Moriarty, abogado y miembro del departamento de Privacidad y Protección de la Identidad de la Comisión. Vizio debió prevenir a los usuarios mediante alguna opción que pudieran leer y que pudieran desactivar si así lo deseaban.  

Vizio es la primera empresa en ser multada por espiar a sus clientes sin permiso, pero no es la única que se sospecha que haga esto. "Hoy la CFC ha dejado claro que todos los fabricantes de smart TV deberían pedir permiso a la gente, antes de recoger y compartir sus estadísticas de consumo", explica Jerry Huang, el consejero general de la compañía.

La resolución les obliga a pedir el consentimiento de los usuarios antes de volver a captar y vender sus datos, y a eliminar toda la información recogida hasta la fecha.  

 

FUENTE: El DiarioHipertextual


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