Nano Membrane Toilet: El inodoro auspiciado por Bill Gates (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2016 a las 13:14
Compartir Twittear Compartir
Nano Membrane Toilet: El inodoro auspiciado por Bill Gates (VIDEO)

Investigadores de la Universidad de Cranfield, Inglaterra, financiados con 710 mil dólares de la Fundación Gates han desarrollado un inodoro sostenible, que usa poca agua y de bajo costo llamado Nano Membrane Toilet.

El diseño de este inodoro está destinado a compensar la escasez de agua potable que afecta a más de 2.4 mil millones de personas en todo el mundo, es fácil de usar y, si logra recibir fondos adicionales para las pruebas de campo, podría significar una mejora en la vida de muchas comunidades en situación de riesgo frente a enfermedades relacionadas con el saneamiento.

Alison Parker, profesora de del Instituto de Ciencias del Agua de la Universidad de Cranfield, dice que el nuevo diseño de su equipo está destinado a servir a las zonas urbanas pobres, ya que serán más fáciles de acomodar.

"Va a ser muy difícil de llevar a cabo el mantenimiento programado" en áreas remotas, dice Parker, sobre todo porque el inodoro necesita mantenimiento cada seis meses como mínimo para reemplazar ciertas partes. "En cambio, el inodoro puede utilizarse en zonas urbanas densas, en las que sería posible para facilitar la visita de un técnico de mantenimiento”. Añade.

 

Nano Membrane Toilet.  Video: Cranfield Water Science Institute

 

Sin embargo el diseño real de la taza del baño es bastante complejo. Después de que la persona ha hecho sus necesidades y cerrado la tapa, la taza del inodoro giratoria gira 270 grados para depositar los residuos en una cubeta debajo. A continuación una herramienta raspadora limpiará cualquier desecho residual de la taza.

Los residuos sólidos se queda en la parte inferior, mientras que el líquido sube a la superficie. Fibras extremadamente delgadas, conocidas como nanofibras, están dispuestas en haces dentro de la cámara. Ellos ayudan a mover el vapor de agua que existe como parte de los residuos líquidos en un tubo vertical en la parte trasera del inodoro.

A continuación, el agua pasa a través de unos granos especialmente diseñados que ayudan a condensar el vapor en agua real, que fluye hacia abajo a través del tubo y se instala en un tanque en la parte delantera del inodoro.

En cuanto a los desechos sólidos que quedan, un mecanismo a batería levanta los residuos que quedan fuera de la taza del baño hacia una cámara de retención separada. Allí son recubiertos por una cera que suprime los olores.

Cada semana, un técnico local, visitará la comunidad para eliminar los residuos sólidos y el agua, y reemplazar las baterías del inodoro si es necesario. Los residentes pueden utilizar el agua para que regar sus plantas, limpiar sus casas, cocinar y bañarse. Los residuos sólidos terminarán en una planta de procesamiento térmico para ser convertido en energía para la comunidad.

Sin embargo a pesar de lo innovador del diseño, este aún enfrenta algunos retos como la escalabilidad, la falta de una infraestructura que soporte y la sostenibilidad a largo plazo. El uso de baterías y su reciclaje, etc.

 

FUENTE: SCIENCEALERT, TECHTIMES


#inodoro #nano membrane toilet
Compartir Twittear Compartir