NASA está desarrollando el primer avión eléctrico

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Por Sophimania Redacción
22 de Junio de 2016 a las 10:33
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NASA está desarrollando el primer avión eléctrico
El X-75 será el primer avión eléctrico. Imagen: NASA.GOV

Los aviones son conocidos por dos cosas: el ruido y la contaminación, vuelan quemando grandes cantidades de combustible, tanto que las emisiones producidas por la aviación son uno de los mayores contribuyentes al cambio climático. Así que por eso, y muchas otras razones, la NASA está construyendo el X-75, un avión de prueba totalmente eléctrico.

El X-57 podría ayudar a reducir los costos operativos en un 40% aproximadamente en comparación con los aviones de tamaño similar que usan combustibles para reactores de alto consumo. También podría ser más silencioso que un avión tradicional. Pero antes de volar, hay algunas cuestiones clave que los investigadores todavía tienen que solucionar.

En primer lugar, las baterías ocupan mucho espacio. El avión X-57 que la NASA está desarrollando actualmente requerirá alrededor de 360 ​​kilos de baterías para poder funcionar. Para poder colocar todas esas baterías, la NASA requiere eliminar todos los asientos, a excepción de él del piloto. Y aún con toda esa energía, el avión sólo puede volar durante aproximadamente una hora aproximadamente.

La investigación inicial de la NASA solamente está enfocada a aviones más pequeños: avionetas o aeronaves de aviación general, no los aviones grandes comerciales que hacen vuelos de costa a costa. Eso no quiere decir que la tecnología llegue a ese nivel algún día, pero es poco probable que el trabajo de la NASA permita viajar a millones en aviones eléctricos en los próximos años.

"Con el regreso de los Aviones Experimentales X a las capacidades de investigación de la NASA, el cual una parte clave de nuestra iniciativa de 10 años “New Aviation Horizons”, el avión de tamaño general X-57 tomará el primer paso en la apertura de una nueva era de la aviación", dijo el administrador de la NASA Charles Bolden, en un comunicado.

A diferencia de anteriores Aviones X diseñados por NASA, el nuevo concepto totalmente eléctrico utilizará alas más delgadas y 14 motores en total. Dos de estos motores cuentan con hélices de conducción de metro y medio de ancho, se utilizarán principalmente para mantener una velocidad media de crucero de alrededor de 281 kilómetros por hora. Los otros se encenderán para ayudar al avión con los despegues y aterrizajes.

"Los innovadores aeronáuticos de la NASA esperan validar la idea de que la distribución de energía eléctrica a través de una serie de motores integrados con un avión de esta manera dará lugar a una reducción de cinco veces la energía necesaria para que un avión privado viaje a para cruzar a 285 km/h", señala NASA.

 

FUENTES: WIRED, NEW YORK TIMES


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