¿Necesitas un gadget que sea a la vez tablet, iPad y computadora? Conoce el Paddle, celular que cambia de forma inspirado en el cubo Rubik.

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
3 de Marzo de 2014 a las 18:14
Compartir Twittear Compartir
¿Necesitas un gadget que sea a la vez tablet, iPad y computadora? Conoce el Paddle, celular que cambia de forma inspirado en el cubo Rubik.

Aunque nuestros iPhones y Androids cuenten con muchas características, solemos buscar otros aparatos que cumplen ciertas funciones, herramientas y servicios mejor que otros. En un momento usamos una tablet, luego un celular o una computadora, o quizás un wearables, un dispositivo de e-book, etc.

Por eso, investigadores de la organización iMinds de la Universidad de Hasselt en Bélgica, quieren crear un solo gadget que se transforme físicamente para adaptarse a diferentes necesidades. Eso los llevó a desarrollar un prototipo de teléfono llamado el " Paddle ".

"Al desplegar el Paddle completo es casi del tamaño de un iPad, pero cuando se pliega hacia arriba, puede llegar a ser más pequeño que un iPhone"

Paddle está inspirado en la practicidad del rompecabezas de Rubik. El dispositivo consta de ocho azulejos cuadrados que pueden girar y que se desarrollaron para formar una variedad de formas diferentes para adaptarse a las plataformas que busquen los usuarios.

"En este momento nuestro prototipo Paddle soporta alrededor de 15 formas diferentes pero este número aumenta cada día que estamos incluyendo más y más formas", Raf Ramakers, un estudiante de doctorado en el Human Computer Interaction, dijo a la revista Fast Company.

Actualmente, hay dos componentes externos del Paddle que hacen esto posible: un sistema de seguimiento óptico y un proyector. El sistema de seguimiento incluye ocho cámaras infrarrojas que captan la luz reflejada por diminutos marcadores infrarrojos en el dispositivo, también realiza seguimiento al movimientos de los dedos.

gadget rubik

Los componentes externos del Paddle son, obviamente, un gran obstáculo aún por superar, pero los investigadores finalmente quieren crear un dispositivo autónomo.

También podría proporcionar un alivio para aquellos que luchan con las pantallas táctiles, como las personas mayores.

Fuente: Discovery


Compartir Twittear Compartir