Nokia relanza su icónico teléfono 3310

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
27 de Febrero de 2017 a las 15:03
Compartir Twittear Compartir
Nokia relanza su icónico teléfono 3310
Nokia quiere apelar a la nostalgia como truco de marketing. Foto: Nokia

La nostalgia es una buena estrategia de marketing. La empresa finesa acaba de resucitar su conocido teléfono Nokia 3310 en la feria tecnológica Mobile World Congress - MWC 2017 en Barcelona, casi 17 años después de haberlo lanzado por primera vez.

Muchos especialistas creen que el mítico teléfono era popular por su robustez, más de 126 millones fueron producidos durante su periodo de vida. Esta nueva versión será vendida bajo licencia por la startup finlandesa HMD Global, que también dio a conocer varios teléfonos inteligentes Android de marca Nokia.

Un experto dijo que era una "manera fantástica" para relanzar la marca Nokia, que había estado venida a menos en los últimos años. "El 3310 fue el primer móvil masivo y hay una mucha nostalgia y afecto por él", comentó Ben Wood de la consultora de tecnología CCS Insight.

"Si HMD anunciaba tres dispositivos Android, apenas hubieran tenido atención de la prensa, así que el 3310 es un movimiento muy inteligente y esperamos que se venda en volúmenes significativos", añadió Wood.

El anuncio se hizo antes del inicio de la MWC en Barcelona. LG, Huawei y Lenovo son, entre otros, los que han presentado nuevos dispositivos. Nokia ya no fabrica sus propios teléfonos, ahora fabrica equipos de telecomunicaciones, cámaras de realidad virtual Ozo y kit de salud bajo la marca Withings.

El nuevo Nokia 3310, con un precio de lanzamiento de 51 dólares, califica como un "teléfono de gama baja" y no un smartphone, ya que sólo ofrece servicios limitados de Internet. Tendrá una conectividad 2.5G (más lento que el 3G o 4G) y funciona con el sistema operativo S30 +, que permite la navegación web, pero tiene un rango mucho más pequeño de aplicaciones que Android o iOS. Su cámara solo tiene dos megapíxeles.

Sin embargo, su ventaja sobre los smartphones yace en la duración de su batería. HMD dice que el nuevo teléfono puede durar hasta un mes y 22 horas si es que usa constantemente. También viene preinstalada la versión moderna del clásico juego Snake.

"Es casi como un desintoxicación digital o un teléfono de vacaciones", dijo el director ejecutivo de HMD, Arto Nummela, a la BBC. "Si uno quiere desconectarse de alguna forma y seguir en línea, (esta) es una solución brillante. Si uno ve esto colgando en la estantería en la salida de una tienda, entonces uno termina comprándolo como un accesorio. "

La empresa también confirmó que el nuevo smartphone de Nokia que funciona con Android, Nokia 6, sería lanzado en todo el mundo después de su debut en China en enero. El dispositivo tiene una cámara trasera de 16 megapíxeles, una pantalla de HD de 5,5 pulgadas de 1080p e incluye el asistente auxiliar de Google, el rival del buscador de Siri de Apple. Además, tiene un precio promedio de 250 dólares, junto con una edición especial de color negro brillante que cuesta 315 dólares.

 

FUENTE: BBC, HUFFINGTON


#smartphone #3310 #nokia
Compartir Twittear Compartir