Nuevo auto Ford desacelera si lee señales de límite de velocidad (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
25 de Marzo de 2015 a las 13:17
Compartir Twittear Compartir
Nuevo auto Ford desacelera si lee señales de límite de velocidad (VIDEO)

El nuevo auto S-MAX de Ford va a incorporar un Limitador Inteligente de Velocidad que lleva a otro nivel los limitadores clásicos de velocidad en los que se tenía que marcar la velocidad máxima, ahora el coche sabrá cuál es y reducirá la velocidad del coche para adaptarla.

 

Los conductores pueden activar este dispositivo con uno de los controles del volante para establecer una velocidad máxima del vehículo. El sistema usa una cámara para detectar las señales de tráfico y en caso de que el límite de velocidad sea menor que la velocidad máxima establecida, la velocidad del vehículo se reducirá automáticamente.

 

Para conseguir implementarlo, Ford ha unido los sistemas de control de velocidad de los que ya disponen habitualmente los coches de hoy en día, y las cámaras colocadas en el parabrisas. Éstas tienen por misión vigilar las señales de tráfico, leerlas y enviar un aviso al sistema de control para que, de forma no brusca, se adapte la velocidad actual a la nueva permitida en ese tramo concreto de carretera.

 

 

El carro que desacelera la velocidad. Video: Ford Europe

 

 

Este nuevo tipo de limitador también se comunica con el sistema de navegación para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos.

 

Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.

 

Pronto esta tecnología será habitual y nos ayudará a evitar accidentes y las indeseadas multas.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir