Patentan jet que podría volar de New York a Londres en 1 hora (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
6 de Agosto de 2015 a las 11:17
Compartir Twittear Compartir
Patentan jet que podría volar de New York a Londres en 1 hora (VIDEO)

El mes pasado, la Oficina de Patentes y Marcas aprobó una solicitud de Airbus de Marco Prampolini y Yohann Coraboeuf para un avión hipersónico. Airbus espera que el avión hipersónico alcance velocidades que permitan hacer un viaje de Londres a Nueva York en tan solo 1 hora.

 

Eso es una mejora significativa sobre las 3,5 horas que se tardaba el ahora retirado Concorde Mach 2 para hacer el mismo viaje. El Concorde era una empresa conjunta entre dos predecesores de Airbus, la francesa Aerospatiale y British Aerospace.

 

El avión hipersónico también espera demoler por completo las 7 a 8 horas que se tarda un avión convencional para cruzar el Atlántico. Además, Airbus prevé que la nave patentada podrá completar viajes como de París a San Francisco o de Tokio a Los Ángeles en solo 3 horas.

 

 

PatentYogi

 

 

En la patente, Airbus describe el avión como "un vehículo aéreo que incluye un fuselaje, un ala delta gótica situada a ambos lados del fuselaje, y un sistema de motores capaces de propulsar el vehículo aéreo". El avión hipersónico es impulsado por tres tipos diferentes de motores de trabajo en orden secuencial para conseguir que la nave viaje en el aire, en la altitud de crucero, y luego hasta su velocidad de crucero de más de 4.800 km/h.

 

Para conseguir despegar de la tierra, la nace utiliza un par de turborreactores montados debajo del fuselaje, así como un motor de cohete montado en la parte trasera. A medida que el Airbus despega de la pista, subirá verticalmente como un transbordador espacial. Justo antes de llegar a la velocidad del sonido, los turborreactores se cierran y se retraen en el vientre del avión, dejando solo el motor de cohete para guiarlo hasta una altitud de más de 30.500 metros. En altitud de crucero, el motor del cohete se apagará y se retraerá en el fuselaje.

 

Airbus cree que el avión hipersónico podría tener aplicaciones tanto civiles como militares. En el ajuste civil, la nave podría servir como jet privado o como un avión de pasajeros con capacidad para 20 pasajeros. En el ajuste militar, podría servir como transporte hipersónico de comandos o como un avión de reconocimiento.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir