PERÚ: Academia Nacional de Ciencias convoca a Premio SINACYT 2016

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
21 de Septiembre de 2016 a las 07:45
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Academia Nacional de Ciencias convoca a Premio SINACYT 2016
Se entregarán premios de S/.15,000 en dos categorías. Foto: CONCYTEC

Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), la Academia Nacional de Ciencias (ANC) anunció la convocatoria al Premio Nacional SINACYT para la Innovación 2016, a través del cual se busca brindar un reconocimiento a las empresas e instituciones que promueven la investigación, el desarrollo, y la innovación (I+D+i) en nuestro país.

El Premio SINACYT 2016 se entregará en dos categorías. En primer término será para la Empresa Innovadora; a fin de destacar la labor de la organización que en los últimos 6 años haya innovado con productos o procesos que hayan generado mayor valor para los negocios y mejorado su competitividad y liderazgo en el mercado.

La segunda categoría está dirigida a la Institución Académica Innovadora, sea universidad o instituto superior tecnológico  público o privado, que muestre una capacidad y trayectoria de excelencia en el desarrollo de actividades continuadas y relevantes de investigación, desarrollo e innovación como la generación de productos y procesos patentables.

Asimismo, en el desarrollo de emprendimientos tecnológicos y la creación de empresas innovadoras, la formación de recursos humanos en gestión de la innovación, la organización y/o participación en concursos, ferias y congresos tecnológicos, y que hayan generado impactos concretos en beneficio de la sociedad o de las empresas.

Las inscripciones pueden realizarse a propuesta de la propia empresa o institución académica interesada; a través de otra institución, gremio o comunidad; o por un grupo no menor de cinco investigadores y/o inventores/innovadores registrados en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores –DINA.

Las postulaciones deberán ser presentadas por escrito y contener una copia en papel y una en medio magnético (CD en formato PDF), consignando la información requerida en las bases del concurso. La documentación se presentará en un sobre cerrado con el rótulo: “COMITÉ DE GESTIÓN DE EVALUACIÓN  DEL  PREMIO NACIONAL SINACYT A LA INNOVACIÓN 2016”, en Mesa de Partes del CONCYTEC (Calle Grimaldo del Solar Nº 346, Miraflores), y además remitida al correo electrónico: [email protected]

La convocatoria estará abierta desde el lunes 5 de septiembre hasta las 16:00 horas del lunes 3 de octubre de 2016. El ganador en cada categoría recibirá S/.15 000 que serán otorgados por la Academia Nacional de Ciencias.

La entrega del Premio Nacional SINACYT a la Innovación 2016 se realizará el 13 de octubre de 2016 a las 19:00 horas, en el marco de la Semana Nacional de la Innovación - INNOTEC PERÚ. Los interesados pueden enviar sus consultas a: [email protected]


NdP


#concytec #sinacyt
Compartir Twittear Compartir