PERÚ: CONCYTEC inauguró Congreso Nacional De La Innovación

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
14 de Octubre de 2016 a las 10:00
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: CONCYTEC inauguró Congreso Nacional De La Innovación
La innovación es un componente clave en el desarrollo económico de cualquier país. Foto: Concytec

La presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), Gisella Orjeda, inauguró el Congreso Nacional de Innovación, evento desarrollado en la sede de la Cámara de Comercio de Lima, en el marco de la VIII Semana Nacional de la Innovación – INNOTEC Perú.

El evento contó con la participación de empresarios, emprendedores, investigadores, innovadores,  funcionarios públicos y docentes.

Durante su exposición, la Dra. Orjeda, explicó la importancia de alcanzar una cultura innovadora en nuestra sociedad, para lo cual es necesaria una mayor interacción entre el empresariado, la academia y las instituciones de gobierno. “Yo los animo fuertemente a buscar el apoyo y la ayuda de la academia para poder desarrollar proyectos innovadores”, manifestó.

En otro momento, la Presidente del CONCYTEC destacó el programa de beneficios tributarios que promueve su institución que permite deducir el Impuesto a la Renta de las empresas y centros especializados que inviertan en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica (I+D+i).

Subrayó, en este sentido, que el proceso para calificar al beneficio tributario establecido en la Ley Nº 30309 no es nada complicado y puede realizarse a través de la plataforma virtual diseñada para tal fin.

Comentó también que a fin de brindar la mayor orientación posible sobre los alcances de la referida norma, el CONCYTEC viene brindando charlas informativas para explicar acerca de los requisitos, procedimientos, y modalidades que se aplican para la aprobación de proyectos de I+D+i.

Al respecto, cabe indicar que las próximas sesiones informativas sobre los beneficios tributarios se desarrollarán el viernes 21 de octubre; y en el mes de noviembre los viernes 4 y 25; mientras que en diciembre serán los viernes 2 y 16.

A su turno, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi, destacó la  trascendencia del Congreso al señalar que durante este espacio se podrá conocer el rol que vienen llevando a cabo las grandes y pequeñas empresas en el proceso de innovación en el país.

 

INNOTEC Perú

La Semana Nacional de la Innovación - INNOTEC PERÚ es una iniciativa creada en el 2009 por instituciones peruanas públicas y privadas para la promoción y consolidación de una cultura de la innovación, la estimulación del desarrollo tecnológico, la aplicación del conocimiento y la transferencia tecnológica entre la universidad y los sectores productivos de nuestro país.

INNOTEC PERÚ 2016 es organizado por el CONCYTEC, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Academia Nacional de Ciencias - ANC.


#concytec #innotec
Compartir Twittear Compartir