Perú reunirá a líderes regionales en tecnología en agosto

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
26 de Julio de 2016 a las 18:07
Compartir Twittear Compartir
Perú reunirá a líderes regionales en tecnología en agosto
La segunda edición de Scope traerá a los especialistas en tecnología más importantes de la región. Imagen: Scope

El Perú es un país con gran potencial para la innovación, debido a la creatividad de sus habitantes, pero éste no ha podido aún aprovechar esa ventaja por diversos motivos. Uno de ellos es que actualmente solo destina un 0.15% de su PBI a la inversión en investigación y desarrollo (I+D+i), cinco veces menos que la inversión que hacen en el mismo rubro otros países de la región.

Una de las formas de impulsar y generar mayor conciencia de la necesidad de aumentar este presupuesto, es poner el tema en debate y en agenda. El conocimiento público y la presión social pueden ayudar a disminuir esa brecha e incentivar más al uso de la tecnología. En esa línea es que el 11 y 12 de agosto se realizará en el Perú la segunda edición de Scope, conferencia internacional de tecnología que reunirá grandes exponentes de la región latina en materia de gobierno electrónico, desarrollo de tecnología, emprendimiento de impacto y educación.

La conferencia Scope de este año se desarrollará en dos ciudades a la vez: Arequipa y Lima y congregará a diversos exponentes que representan lo mejor de la innovación tecnológica en la región latinoamericana en materia de educación, inversión y fomento estatal, gobierno electrónico, emprendimiento de impacto e inversiones para presentarse ante una audiencia diversa interesada en conocer como la tecnología puede dinamizar los negocios y la vida de todos los ciudadanos.

“Este evento constituye una oportunidad imperdible de compartir conocimiento y generar una amplia red de contactos para el empresariado, los emprendedores y los funcionarios públicos relacionados al sector tecnológico”, dijo Alonso Mujica, Gerente General de Timov, organizadora de SCOPE. “En esta nueva edición contamos con el valioso apoyo de la Universidad de Lima, Universidad Católica San Pablo de Arequipa y COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú”, agrega.

La primera edición de esta iniciativa se llevó a cabo en noviembre del año pasado, con el nombre de El Scope Innovation Day, organizado por Timov y con sede en la Universidad Esan, gracias al apoyo de COFIDE y Lenovo; asistieron más de 300 personas y contó con expositores de talla internacional participantes del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Mujica señala que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión habrá conferencias todo el día y se contarán con stands externos de comunidades de “makers” como de Hackspace e Inmerzum, la primera empresa peruana de realidad virtual.

Dentro de los expositores más importante en temas de gobierno electrónico y del estado de la industria en Latinoamérica, están las de Diana Salazar (Productora de Wasi Group, grupo de inversión latinoamericano de empresas de tecnología) y la  de Walter Rosenthal (Director de Aceleradora de Negocios Chrysalis que opera en Chile).

Los expositores que hablarán sobre cómo emprender en Silicon Valley son: Marcus Behrendt (CMO de VRTIFY, startup de realidad virtual que opera en Estados Unidos), Rodrigo Aramburú (CEO de Blazing Database, startup peruana de almacenamiento y analítica de base de datos que opera en Estados Unidos), Jaime Sotomayor (CEO de Arcturus BioCloud, startup de biotecnología que opera en San Francisco y Perú), Rodrigo Lopez Davila (CDO de Arrivedo, startup de turismo que opera en San Francisco y Perú) y Juan José Miranda (Presidente de Asociación Peruana de Software, Perú).

El evento se realizará en las instalaciones de la Universidad de Lima los días 11 y 12 de agosto, desde las 9 de la mañana. Para adquirir las entradas los interesados pueden ingresar al siguiente link


#innovación #timov #scope
Compartir Twittear Compartir