Perú: Indecopi exige revisión de autos Suzuki y Volkswagen por fallas

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
27 de Mayo de 2015 a las 11:12
Compartir Twittear Compartir
Perú: Indecopi exige revisión de autos Suzuki y Volkswagen por fallas

La empresa Derco Perú S.A., representante de la marca Suzuki, dispuso que las unidades Suzuki SX4 S-Cross, comercializadas entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, sean revisadas por posibles fallas, informó el Indecopi.

La empresa precisó que se ha detectado que algunas unidades de este modelo podrían presentar problemas en el tirante derecho del tanque de combustible, lo que ocasionaría su rompimiento. El caso fue informado la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi.

En el país han comercializado 78 vehículos de este modelo, correspondientes al período en mención. Veintitrés unidades se encuentran en stock.

 

 

derco 2

Crafter de Volkswagen

 

 

En el caso de Suzuki se detectó que algunas unidades del modelo comercializado entre diciembre del año pasado y febrero de este año tendría problemas en el tirante derecho del tanque de combustible, lo que provocaría su ruptura y por ello deben ser revisadas, de forma gratuita, en un centro de servicio autorizado.

El modelo Crafter de Volkswagen (comercializado entre octubre de 2012 y diciembre de 2013)  presentaría problemas en uno de los componentes que forman la unión del árbol de cardán y la caja de cambios, lo que desencadenaría daños al interior del vehículo.

Los interesados pueden recibir más información en los centros de servicio autorizados de Derco o a través de la central telefónica de la empresa: 713-5000.

Derco, informó además, que entre las acciones de prevención, está la comunicación con quienes adquirieron este modelo para que lleven los vehículos a sus servicios autorizados, y así evaluar el cambio del componente, sin ningún costo.

 

 

FUENTES: El Economista, El Comercio, Peru.com


Compartir Twittear Compartir