Planean hacer que el Hyperloop funcione bajo el agua

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
28 de Junio de 2016 a las 10:16
Compartir Twittear Compartir
Planean hacer que el Hyperloop funcione bajo el agua
Hyperloop One quiere construir su transporte bajo el agua. Imagen: Hyperloop One

Un mes después de su primera gran prueba, el Jefe de Tecnología de Hyperloop One, Brogan BamBrogan afirma que ya tienen la capacidad de construir un sistema de transporte Hyperloop bajo el agua, pero que están esperando que la producción tenga costos competitivos.

"El ADN del tiempo que pasé en SpaceX tiene sus huellas en todo Hyperloop", dice BamBrogan, al respecto de lo innovador que suenan sus ideas. "No hay nada nuevo que deba ser inventado, pero lo que estamos haciendo es innovar y hacer cosas con el fin de bajar el costo".

El Hyperloop, un concepto revolucionario propuesto por el famoso CEO de SpaceX, Elon Musk. Considerado como el quinto modo de transporte, el Hyperloop puede viajar hasta 1.220 kilómetros por hora sin hacer que la gente sienta vértigo. El sistema funciona  transportando personas en una cápsula presurizada montada sobre un colchón de aire, y puede utilizar una serie de sistemas de propulsión tales como levitación magnética, o presión de aire, similar al de una mesa de aerohockey).

BamBrogan dice que en este punto, los costos de producción todavía son demasiado altos. Pero a medida que se desarrolla la tecnología, estos costos bajaran cada vez más, y ya que la tecnología es algo nuevo; quiere decir que la gente lo querrá, simplemente no lo saben todavía.

"Creemos que podemos ofrecer cosas que la gente ni siquiera sabe aún que quiere, y que va a manifestarse de muchas maneras. Así que creo que vamos a ver algunos sistemas de siguiente generación, definitivamente vamos a ver sistemas de túneles y también queremos ver algunos sistemas bajo el agua", dice Bambrogan.

Como se recuerda, el día 12 de Mayo Hyperloop One (anteriormente llamada Hyperloop Technologies) realizó su primera prueba en un desierto de Las Vegas. Según los informes, el motor dentro de su pista de pruebas pudo acelerar con éxito desde 0 a 96 kmh en 1 segundo, lo que genera una fuerza de 2.5 Gs. Esta prueba inicial no incluía la famosa parte 'loop' de la tecnología, por lo que no alcanzó las velocidades a las que puede llegar sin la resistencia del aire.

Se desconoce exactamente cómo funciona el sistema, pero luego de la prueba, el siguiente paso es construir un prototipo completo, y Hyperloop One tiene como objetivo hacerlo a finales del 2016. Aunque por los últimos comentarios de BamBrogan, se desprende la idea de que no piensas quedarse ahí.

 

FUENTES: SCIENCEALERT, FUTURISM


#hyperloop
Compartir Twittear Compartir