Policía de Tokio lanza un “escuadrón drone” (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
11 de Diciembre de 2015 a las 11:26
Compartir Twittear Compartir
Policía de Tokio lanza un “escuadrón drone” (VIDEO)

Tal y como ocurre con la mayoría de tecnologías nuevas, los drones están siendo usados en muchas aplicaciones. El último ejemplo es la policía de Tokio que ha lanzado un escuadrón de aviones no tripulados, diseñados para localizar y de ser necesario, capturar drones operados por el público en áreas no permitidas.

 

La unidad de policía patrullará edificios gubernamentales importantes, como la oficina del primer ministro. Si se detecta un avión no tripulado sospechoso, el operador será avisado a través de altavoces. En caso de que el operador no responda, la policía pondrá en marcha drones equipados con redes para derribará el drone no autorizado.

 

Video: 時事通信社/JIJIPRESS

 

"Los ataques terroristas utilizando aviones no tripulados que llevan explosivos son una posibilidad", dijo a la página web de Asahi Shimbun, un miembro de alto rango de la oficina de seguridad del departamento de policía. "Esperamos defender a nuestra nación poniéndonos en el peor de los casos."

 

En abril, un drone que llevaba una pequeña cantidad de material radiactivo aterrizó en el techo de la oficina del Primer Ministro. Nadie resultó herido y un hombre fue arrestado posteriormente en relación con el incidente.

 

"En Japón, es ilegal volar drones sobre ciertas áreas como aeropuertos y centrales eléctricas, por caminos, o por encima de una altura de 150 metros," dijo a la BBC, Paul Haswell, socio de la firma de abogados Pinsent Masons. "Algunas ciudades como Tokio y Osaka también han prohibido su uso en parques” acotó.

 

El reglamento sobre drones entró en vigor en Japón esta semana, después de una enmienda a la Ley de Aviación del país. Las reglas sobre el uso de aviones no tripulados se están volviendo más estrictas en varios países. En los EE.UU., por ejemplo, las autoridades han pedido un registro de propietarios de drones en todo el país

 

 

FUENTE: BBC


#drone #tokio #policia
Compartir Twittear Compartir