¿Qué novedades nos trae la Feria Tecnológica IFA Berlín 2015?

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
5 de Septiembre de 2015 a las 17:12
Compartir Twittear Compartir
¿Qué novedades nos trae la Feria Tecnológica IFA Berlín 2015?

El día de 4 de Setiembre comenzó la feria tecnológica IFA en Berlín y como se imaginaba la principal novedad son los dispositivos wearable (wearable techs), en especial los relojes inteligentes aunque sin eclipsar totalmente a los smartphones.

 

Entre los que más destacan están el reloj inteligente Galaxy Gear S2 de Samsung, que será lanzado oficialmente en el IFA el jueves 10 de Setiembre. De acuerdo a un comunicado emitido por el mismo gigante surcoreano su nuevo modelo “ofrecerá una experiencia móvil, intuitiva, cómoda y divertida”. Además, según los críticos, cuenta con un diseño elegante.

Gear S2

Galaxy Gear S2

Otros modelos que también han llamado la atención están el Moto 360 de Motorola y el ZenWatch de Asus que tiene un precio bastante bajo en comparación a sus competidores: 170 dólares.     

 

ZenWatch

ZenWatch

Los nuevos smartphones tampoco se quedan atrás. El teléfono inteligente del que más se habla en el IFA 2015 es el Xperia Z5 de Sony, que viene en tres presentaciones: estándar, compact y premium. Sony afirma también que, “cuenta con una pantalla nítida y ultrabrillante y que es resistente al agua y al polvo”.

 

Otros móviles que han sido presentados son los Moto G y Moto X de Motorola, que ahora pertenece a Lenovo; el LG G4 de LG y el Mate S de Huawei que intenta hacerle la competencia al iPhone de Apple pero que a pesar de contar con una cámara, se rumora, de 20 megapixeles, tiene una batería de bajo rendimiento.

 

Sin embargo no solo de relojes y celulares vive el hombre. También hay refrigeradoras, lavadoras, dispositivos para monitorear deportistas como el Runtastic de Adidas, la Tablet Hacer Predator especial para videojuegos y por supuesto televisores, la mayoría de estos funcionando con Android TV.  

htc vive

HTC Vive

Otro dispositivo que ha recibido buenas críticas es los lentes de realidad virtual HTC Vive de la empresa taiwanesa HTC. “No son baratos, pero son alucinantes” ha afirmado uno de los participantes a la feria.

 

Por último queremos mencionar al que creemos nosotros ha sido el dispositivo más importante de todos; el nuevo chip de Intel, el Intel Curie. ¿Por qué decimos que es el más importante? Porque este pequeño chip tiene la capacidad suficiente para procesar grandes cantidades de información a pesar de tener el tamaño de un botón de camisa. Podrá, en teoría, darle poder computacional no solo a un wearable tech si no a cualquier cosa: un reloj, una puerta, calefacción, etc… Este es uno de los pasos hacia la Internet de las Cosas.

 


Compartir Twittear Compartir