Mujer se deshace de rara computadora Apple I

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
1 de Junio de 2015 a las 09:11
Compartir Twittear Compartir
Mujer se deshace de rara computadora Apple I

Un centro de reciclaje de San Francisco está buscando una mujer que pudo haber dejado para reciclar un raro equipo Apple I por error. La máquina estaba entre otros componentes y equipos de los que la mujer quería deshacerse después de que su esposo murió.

Solo se hicieron alrededor de 200 de estas máquinas. El centro de reciclaje donde dejaron la reliquia ha lanzado una campaña web y de medios de comunicación para localizar a la mujer para que ella pueda recibir la mitad del dinero que recibieron por la máquina. Se ha producido un video corto pidiendo a la gente compartir para ver si pueden llegar a la donante.

"Me acuerdo de ella", dice Victor Gichun, vicepresidente de la empresa Bahía Limpia, que se ocupó de recibir a la mujer cuando ella fue a dejar sus cajas. El personal, al ordenar las donaciones, se dio cuenta de lo que habían recibido.

Diseñada y construida a mano por Steve Wozniak, la Apple I fue el primer producto de la empresa de informática y salió a la venta en julio de 1976 por $ 666.66. La máquina tenía sobre 4kB de memoria.

Hasta el momento, solo alrededor de 63 de esas primeras máquinas se cree que han sobrevivido hasta nuestros días. Para conseguir el dinero, la mujer sólo tiene que volver al centro de donación de Milpitas.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir