Recomiendan no llevar celulares Galaxy Note 7 a bordo de aviones

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
13 de Septiembre de 2016 a las 13:14
Compartir Twittear Compartir
Recomiendan no llevar celulares Galaxy Note 7 a bordo de aviones
Una explosión de un Samsung Galaxy Note 7 podría generar una desgracia. Foto: Androidcentral

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha advertido a los pasajeros no encender o cargar sus celulares Galaxy Note 7 cuando estén a bordo de un avión. También pidió no embalar dichos teléfonos en el equipaje que va a bodega. Las aerolíneas Qantas y Virgin Australia también han pedido a sus clientes no cargar o usar el teléfono durante los vuelos.

Samsung dijo que podría acelerar los envíos de reemplazo de los teléfonos Galaxy Note 7 para aliviar las preocupaciones de seguridad. La empresa coreana había dicho que problemas con la batería eran la razón por la cual los móviles se incendiaban, pero que era difícil saber cuál de los 2.5 millones de teléfonos vendidos eran los afectados.

Samsung retiró el teléfono del mercado la semana pasada después de que surgieron informes donde el dispositivo explotaba durante o después de la carga. Tras el anuncio de la empresa coreana, la aerolínea Qantas dijo que está "solicitando que los pasajeros que posean (los dispositivos) no los encienden o se los carguen durante el vuelo."

Por su parte, la FAA también dijo en un comunicado: "A la luz de los recientes incidentes y preocupaciones planteadas por Samsung acerca de sus dispositivos Galaxy Note 7, la Administración Federal de Aviación recomienda encarecidamente a los pasajeros no encender o cargar estos dispositivos a bordo de aeronaves y no guardarlos en cualquier equipaje”.

El grupo comercial Airlines for America dijo que estaba "vigilando de cerca" el tema y que los transportistas en los EE.UU. tomarían su propia decisión sobre el uso del teléfono a bordo. "Las compañías aéreas toman determinaciones, en cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad de la FAA, en cuanto a lo que está permitido para ser llevado a bordo y en la bodega de carga", dijo un portavoz de la organización en un comunicado.

Esta no es la primera vez que la FAA ha advertido sobre los peligros de las baterías de litio en los vuelos. A principios de este año, se instó a las compañías aéreas a evaluar el riesgo de transportar baterías de litio como carga. Y el gobierno también insiste en que cualquier batería de litio de repuesto se mantendrá con el pasajero en lugar de mantenerse con el equipaje que viaja en bodega.

La compañía Surcoreana recientemente ha anunciado que lanzará una actualización exclusivamente para los Galaxy Note 7, en el que solos se permitirá que la batería se cargue hasta el 60%, esto para evitar que el teléfono explote.

El Galaxy Note 7 fue puesto a la venta el mes pasado y había sido bien recibido por los consumidores y críticos. Sin embargo, los últimos eventos han obligado a la empresa a dar un paso atrás anunciando que los clientes que hayan comprado el móvil podrán cambiarlo por uno nuevo y que tomaría alrededor de dos semanas en preparar dispositivos de reemplazo.

Como era de esperarse, las acciones de Samsung Electronics cayeron cerca de un 3% en las primeras operaciones del viernes en la bola de Corea del Sur.

 

FUENTES: BBC, GIZMODO, THE VERGE


#aviones #galaxy note 7
Compartir Twittear Compartir