Samsung cancela definitivamente al Galaxy Note 7

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
11 de Octubre de 2016 a las 17:05
Compartir Twittear Compartir
Samsung cancela definitivamente al Galaxy Note 7
Una falla aún detectada en la batería obligó a la empresa a cancelar totalmente el proyecto. Foto: Getty

Se veía venir. Samsung ha anunciado oficialmente que abandona definitivamente la producción y venta de su último celular Samsung Galaxy Note 7. La noticia viene después que uno de sus celulares de repuesto se incendiara en un avión en EEUU.

"Para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos del Samsung Galaxy Note7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente", ha señalado Samsung en un comunicado oficial.

Solamente a días de haber sido lanzado, el público comenzó a comunicar que el celular se estaba incendiando mientras se estaba cargando o en algunos casos cuando estaba siendo usado por los usuarios, causándole incluso heridas. Para solucionarlo, la firma coreana primero creó un programa para mantener la batería al 70% y luego lanzó un celular de reemplazo en el que aparentemente la falla había sido solucionada.

Sin embargo, hace sólo unos días uno de esos Galaxy Note 7 de reemplazo se ha vuelto a incendiar, esta vez en un avión de la aerolínea Southwest antes de que este despagara desde Louisville, Kentucky, EEUU.

El dueño del dispositivo Brian Green, dijo para Wired, que había apagado el teléfono según lo solicitado por la tripulación de vuelo y lo puso en el bolsillo cuando este empezó a emanar humo. Lo dejó caer en el suelo del avión y un "espeso y molesto humo de color gris-verde" estaba saliendo del dispositivo. Un amigo de Green dijo que regresó al avión para recuperar algunas de sus pertenencias personales y el teléfono había quemado la alfombra y el subsuelo del avión.

Ahora, Samsung ha anunciado que suspendía a nivel mundial las ventas del modelo original y sus reemplazos, al tiempo que pedía a los propietarios del Galaxy Note 7 apagar y no usar sus dispositivos hasta que se aclara por qué algunos teléfonos de esta serie están incendiándose.

Luego, esta mañana, la empresa surcoreana anunciaba que cerraba definitivamente el proyecto. En los próximos días, se sabrá qué tipo de compensaciones ofrecerá a cambio a los usuarios del Note 7.

"Recientemente, hemos reajustado los volúmenes de producción para permitir una investigación exhaustiva y un control de calidad, pero poniendo la seguridad del consumidor como nuestra prioridad número uno, hemos llegado a la decisión final de detener la producción del Galaxy Note 7", ha dicho Samsung en un comunicado esta madrugada.

El momento no podría haber sido peor ahora que Google ha lanzado su propio celular de alta gama: Pixel; y hace apenas un mes Apple lanzó el iPhone7. Sin embargo, a pesar de la medida, la firma surcoreana mantiene su ciclo de innovación. Se espera que anuncie su próximo smartphone estrella el 26 de febrero en Barcelona, durante el Congreso Mundial de Móviles (MWC).

Sin embargo mientras llega el MWC la empresa deberá capear el temporal financiero. Porque como era de esperarse, esta medida sin precedentes en la industria de telefonía ha hecho que la compañía pierda hasta un 8% en la bolsa (15.2 millones de dólares en perdida) y provoque que entre en una verdadera crisis.  

 

FUENTES: EL PAÍS, BBC


#samsung #galaxy note 7
Compartir Twittear Compartir