Samsung patenta lentes de contacto inteligentes

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
13 de Abril de 2016 a las 13:37
Compartir Twittear Compartir
Samsung patenta lentes de contacto inteligentes
Lentes de Contacto Inteligentes, como en MI4. Foto: Newsweek

El gigante surcoreano de la tecnología, Samsung, acaba de presentar una patente para unos lentes de contacto que vienen con una cámara y una pantalla incorporada que puede proyectar imágenes directamente al ojo del usuario.

La noticia que ha sido publicada por el blog SamMobile informa que las lentes están equipadas con una cámara y sensores de movimiento incorporados que pueden ser controlados simplemente mediante el parpadeo de una forma muy parecida a la que aparece en la película Misión Imposible. Luego el contenido se envía al teléfono inteligente del usuario a través de unas antenas. Aquí es donde se procesan los datos.

La solicitud de patente revela que Samsung está interesado en lentes de contacto inteligentes debido a que la calidad de imagen que se puede lograr mediante las gafas inteligentes es muy limitada. Además los lentes de contacto inteligentes proporcionan una experiencia más natural y discreta para la tecnología de realidad aumentada en comparación con gafas inteligentes.

Aunque un lente de contacto inteligente es menos voluminoso que un par de gafas. El constante parpadeo para controlar una interfaz ocular puede conducir a una gran cantidad de situaciones incómodas y malos entendidos, pero es en absoluto realista. Afortunadamente, siempre existe la opción de controlar la interfaz a través de un smartphone, como se haría con cualquier otra cosa.

Samsung no es la única compañía de tecnología que quiere desarrollar lentes de contacto inteligentes. Google anunció “Google Contact Lens” en enero de 2014, el cual es un dispositivo portátil que se espera pueda ayudar a las personas con diabetes midiendo los niveles de glucosa en las lágrimas.

Google Contact Lens está siendo supervisado por el brazo de Alphabet que estudia las ciencias de la vida llamado Verily, una antigua división de Google X. La patente de Samsung para un lente de contacto inteligente ha sido pública recientemente, sin embargo la aplicación se hizo en realidad en 2014.

Tanto Google como Samsung presentaron sus patentes de lentes de contacto inteligentes en sus respectivos países en 2014; sin embargo, es posible que ambas compañías estén actualmente solo en fase de concepto, en lugar de desarrollar activamente prototipos de lentes de contacto inteligentes.

De hecho, las empresas registran patentes de tecnología todo el tiempo, y eso no significa que estén obligados a desarrollar una versión comercial de los mismos. Debido a esto, no hay motivos para emocionarse aunque si para esperanzarse un poco.

FUENTE: SCIENCEALERT, FORBES, FUTURISM


#samsung #lentes de contacto
Compartir Twittear Compartir