Samsung prepara un smartphone plegable (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
14 de Diciembre de 2015 a las 11:57
Compartir Twittear Compartir
Samsung prepara un smartphone plegable (VIDEO)

Mientras que la estrategia de Apple es hacer sus iPhones cada vez más aburridamente grandes. Samsung está intentando un enfoque totalmente distinto e innovador para que sus teléfonos puedan tener “más pantalla” en un mismo espacio: Smartphones plegables.

 

Project Valley (Proyecto Valle) es el nombre del proyecto; y presenta un producto que contará con una pantalla plegable que podría enrollarse y doblarse de muchas maneras diferentes, de acuerdo con la solicitud de patente. Sin embargo, es probable que Samsung quiera aprovechar el hecho de que una pantalla plegable te da muchas superficies diferentes en las que mostrar las cosas: pantallas en el exterior, en el interior, y los flancos del nuevo dispositivo.

 

A pesar de que la patente fue presentada a principios de este año, la Oficina de Marcas y Patente recién la publicados durante esta semana, así que finalmente se puede ver los detalles. Samsung presentó una solicitud de patente similar en Corea del Sur en 2014, así que podría ser que el producto sea lanzado allí en primer lugar antes de que se extienda a otros mercados del mundo.

 

Según Sam Mobile, corre el rumor de que Samsung lanzará su smartphone plegable a varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, en algún momento del 2016. "Para un dispositivo que se considera bastante experimental, esta es una lista muy larga de países", informan. "Estados Unidos es el gran ausente, pero es posible Samsung lleve Project Valley a más regiones en el futuro."

 

Los expertos predicen que la configuración más probable del smartphone cuando salga al mercado, será la de una hoja horizontal con un solo pliegue en el medio, por lo que se podrá abrir y cerrar como un libro. El diseño se puede ver en el video a continuación.

 

Video: IndVideos

 

"De acuerdo con las ilustraciones de la patente, Samsung ha desarrollado un nuevo sistema de bisagra para la implementación de una pantalla plegable", escribe Abhijeet M. para Sam Mobile. "Es un enfoque bastante básico que tendría una pantalla colocada sobre un material similar a una malla con la bisagra permitiéndole al usuario doblar la pantalla, haciendo un ‘valle’ en el proceso de cierre o apertura".

 

Estaremos esperando con ansias el 2016. 

 

 

FUENTE: SCIENCEALERT


#smartphone #samsung #plegable
Compartir Twittear Compartir