Se estrelló la aeronave más grande del mundo

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
25 de Agosto de 2016 a las 23:08
Compartir Twittear Compartir
Se estrelló la aeronave más grande del mundo
Oh look a penny! Foto: BBC

Airlander 10, la aeronave más grande del mundo entró en contacto con "cables de alimentación de alta tensión" antes de precipitarse momentos antes de su aterrizaje dijo una empresa de electricidad.

Los desarrolladores del Airlander 10 habían negado los informes de testigos que decían que la aeronave había chocado contra un poste de telégrafo durante su "violento aterrizaje" el miércoles por la tarde. Sin embargo, UK Power Networks, una empresa local de electricidad, dijo que la nave había entrado en contacto con una de sus líneas eléctricas.

Hybrid Air Vehicles, la compañía detrás de la aeronave, dijo un cabo de amarre había estado en "contacto" con un cable. El accidente durante su segundo vuelo de pruebas, dañó la parte delantera de la nave de más de 32 millones de dólares.

Sus propietarios inicialmente negaron lo dicho por un testigo de que una cuerda que colgaba del vehículo había golpeado un poste de telégrafo cerca de su lugar de aterrizaje. Pero después que UK Power Networks dijera que si había habido contacto, con la subsecuente pérdida de electricidad de cinco clientes, la firma publicó una declaración actualizada.

"Ningún daño fue causado a la aeronave y esto (el choque con el cable) no contribuyó al aterrizaje violento. Sentimos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado a cualquiera persona o empresa", dijo la declaración. El presidente ejecutivo de Hybird Air Vehicle, Stephen McGlennan, dijo que la aeronave estaba siendo totalmente evaluada por un equipo de expertos. "Van a crear un plan para reparar la parte delantera donde había algún daño", dijo.

McGlennan también dijo que los inversores del proyecto Airland habían sido "muy comprensivos" con el incidente. "Ellos comprenden que un negocio como éste está involucrado en la innovación, y la innovación es el negocio de hacer las cosas y a veces cuando haces las cosas por primera vez, no siempre funcionan muy bien cómo uno esperaba". Además, se confirmó dos pilotos se alejaron del aterrizaje "sin un rasguño".

El CEO de Hybrid Air Vehicles también dijo que no creía que el "aterrizaje violento" cause un "cambio sustancial" para el futuro programa de vuelos de prueba y desarrollo. "Estamos investigando de la misma manera que una compañía aeroespacial normal haría", dijo.

La autoridad encargada de evaluar accidentes aéreos en el Reino Unido confirmó que había sido notificada sobre el incidente y estaba investigando, pero no se habían enviado aún un equipo al sitio.

A diferencia de esta ocasión. El Airlinder 10 ya había tenido un aterrizaje sin incidentes el 17 de agosto pasado. En el video de abajo se puede apreciar la maniobra:

 

Primer vuelo de pruebas del Airlander 10. Video: SciNews

 

FUENTES: GIZMODO, BBC  


#airlander
Compartir Twittear Compartir