Skarp: la rasuradora que usa laser en vez de navajas

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
29 de Septiembre de 2015 a las 17:12
Compartir Twittear Compartir
Skarp: la rasuradora que usa laser en vez de navajas

Afeitarse es una costumbre que no ha cambiado mucho en más de cinco mil años. Una vieja tradición que trae cortadas, enrojecimiento, sequedad y otras incomodidades que son ocasionadas por el roce de un objeto filudo contra la piel.

 

Sin embargo ahora dos desarrolladores suecos están intentando actualizar esa costumbre acorde al siglo al que vivimos; y usando tecnología de punta han fabricado Skap, una rasuradora que afeita el pelo con un láser.

 

Morgan Gustavsson inventó el láser de Pulso de Luz Intenso (IPL) en 1989, el cual sigue siendo un método popular en tratamientos de depilación. Él siempre quiso crear un láser que pueda ser usado en el mercado de afeitar diario, pero había un problema, escribe. Las longitudes de onda de luz que se habían descubierto solo podían cortar el pelo oscuro, pero el rubio o gris era mucho más difícil de tratar.

 

Pero ahora, Morgan y su socio Paul Binun, afirman haber descubierto un cromóforo (parte de una molécula de cabello) que es compartida por todos los seres humanos, y que se puede cortar fácilmente cuando es golpeado con una determinada longitud de onda de la luz.

 

[VIDEO]

 

La pareja ha aprovechado este descubrimiento y ha lanzado una campaña en Kickstarter para comenzar con la fabricación de una máquina de afeitar digna de nuestros tiempos. Solo se pasa la Skarp por la zona a afeitar y los vellos caen automáticamente.

 

Skarp se puede usar en cualquier parte del cuerpo tanto en hombres como en mujeres, aunque aún no se conocen los efectos a largo plazo de usar continuamente laser en la piel, el público se ha visto entusiasmado y ya ayudado a superar largamente la meta en Kickstarter.


Compartir Twittear Compartir