Smart watch Braille permite que ciegos lean mensajes de texto

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
30 de Julio de 2015 a las 12:06
Compartir Twittear Compartir
Smart watch Braille permite que ciegos lean mensajes de texto

A pesar de todos los avances tecnológicos que estamos viendo en esta era digital, poco se ha prestado atención a los que no pueden ver lo que aparece en una pantalla pixelada. Existe la opción de traducir texto a voz, pero faltan dispositivos de soporte Braille, lo que ha obstaculizado la alfabetización entre la comunidad de ciegos.

 

Sin embargo, una empresa de Corea del Sur quiere cambiar las estadísticas y la autonomía de los discapacitados visuales con dispositivos inteligentes apoyados por el sistema Braille. Su reloj inteligente, Dot, tiene una cara táctil completa en braille, por lo que los usuarios pueden leer mensajes, e-books, o direcciones desde su teléfono inteligente, que se sincroniza a través de Bluetooth 4.0.

 

Uno de los mejores aspectos de este reloj es que da a los portadores algo parecido a la privacidad con sus comunicaciones. "Hasta ahora, si te llevaba un mensaje de tu novia a tu iOS, Siri tenía que leértelo en su voz, lo cual es impersonal", explica el CEO de Dot, Eric Ju Kim Yoon, en una entrevista con Tech en Asia. "¿No sería mejor poderlo leer tú mismo y escuchar la voz de tu novia diciendo eso en tu cabeza?".

 

La cara del reloj tiene cuatro "células" que contienen seis puntos cada uno. Esto permite que hasta cuatro caracteres Braille puedan ser mostrados a la vez. Las células pueden ser calibradas para mostrar más caracteres a la velocidad que se desee y así personalizar el dispositivo.

 

El equipo de desarrollo estima que el reloj será capaz de permanecer cargado por 5 días sin necesidad de conectar el dispositivo a un cargador. Pero, lo que es más prometedor para el futuro éxito de este producto y el objetivo del equipo para fomentar la alfabetización entre la comunidad de ciegos, es el precio del reloj. Kim ha dicho que cuando el reloj Dot llegue a los Estados Unidos en diciembre, tendrá un costo de menos de $ 300 dólares.

 

 

FUENTE: GEEK


Compartir Twittear Compartir