SmartHalo, el dispositivo que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2015 a las 10:08
Compartir Twittear Compartir
SmartHalo, el dispositivo que transforma cualquier bicicleta en un vehículo inteligente

En medio de la fiebre por crear nuevos medios de transportey lanzamientos de aplicaciones para aumentar los medios de transporte ya existentes, la oportunidad de mejorar un vehículo simple pero eficiente, la bicicleta, había brillado por su ausencia, hasta ahora.

 

El SmartHalo se ajusta al timón de cualquier bicicleta y, una vez sincronizado con un teléfono inteligente, actúa como una guía de navegación visual que incluye una señalización giro a giro.

 

Sí, ya hay muchas formas en las que uno puede utilizar un smartphone para navegar mientras se viaja en bicicleta, pero mayormente consisten en estar pendientes del teléfono o del SmartWatch. Ambas actividades son potencialmente peligrosas mientras se maneja bicicleta por las calles de la ciudad.

 

Lo que SmartHalo hace es proporcionar un dispositivo indicador de luces que se conecta via Bluetooth a la app que controla el SmartHalo dentro del Smartphone. Así, el teléfono puede permanecer en el bolsillo para no distraernos al manejar, al tiempo que seguimos las instrucciones de navegación con los colores que emite el dispositivo. Simplemente se  introduce el destino en la aplicación asociada del dispositivo, y SmartHalo se hará cargo del resto.

 

Cuando estás a punto de girar, la señal emite una advertencia en blanco y verde, y cuando se ha virado en la dirección equivocada, se encenderá un indicador intermitente de color rojo. Otra característica también permite saber cuando se recibe una llamada telefónica.

 

Además de servir como una guía visual, el dispositivo también se conecta con la aplicación del teléfono inteligente para proporcionar otras estadísticas como la distancia recorrida, velocidad media y las calorías quemadas.

 

Cada vez que se esté lejos de la bicicleta equipada con el SmartHalo, se puede hacer un seguimiento de su ubicación en un mapa a través de la aplicación. El dispositivo es resistente a las inclemencias del clima e incluye también una alarma en caso algún ladrón intente sacarlo de la bicicleta, esta última característica es vital en una ciudad como Lima.

 

Finalmente, el dispositivo también detecta automáticamente la noche, convirtiéndose en un faro delantero que se apaga una vez que se dejó de manejar. Y a pesar de todos sus usos, no hay necesidad de recargar el dispositivo todos los días, porque los creadores de SmartHalo afirman que su batería tendrá una duración de hasta tres semanas.

SmartHalo, que tendrá un costo de  149 dólares, está disponible por $99 para los primeros usuarios a que apoyen en lacampaña de Kickstarter, la cual ya ha llegado a $39,000 de su meta de $50.000. El dispositivo estará disponible para mayode 2016.

 

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir